
El defensa grancanario porta el dorsal 16: 'Aythami C.'. Y aclara: "La C es por mi hija Claudia"
Manuel Borrego
Aythami apenas lo pensó. Tiene ante sí ahora cuatro años por delante de amarillo, en un club que "es como una familia para mí", con el paisano Valerón incluso alentándole en la presentación oficial de su regreso ... Sólo falta David Silva para completar la colonia de Arguineguín en la UD Las Palmas. "He hablado con él algunas veces -sobre el asunto- y seguro que le gustaría venir. Se lo preguntaremos algún día".
Porque entre la broma y la sinceridad algo hay en el efecto llamada de la UD Las Palmas entre aquellos grancanarios que añoran con su retorno. "Este es para mí un gran día", definió este lunes en sala de prensa Aythami Artiles, que ha elegido el dorsal 16 en su vuelta a casa con el nombre de ‘Aythami C.': "la C. es por mi hija Claudia", a la que sostuvo en brazos durante su presentación.
Aythami estaba radiante. Le acompañaba Toni Cruz, el director deportivo de la UD Las Palmas, y entre los oyentes el mencionado Valerón y Nauzet Alemán, dos de los repatriados de las últimas temporadas. "Le he dicho al entrenador Sergio Lobera que he realizado toda la pretemporada, que ha sido muy dura y que desde ya estoy a su disposición, en buena forma".
Cruz aclararía que todo se produjo en un par de horas, a pesar de que desde hacía tiempo era el del central grancanario uno de los nombres que valoraba con interés la comisión deportiva. "Pasaba el tiempo y estaba todo muy difícil", aclaró el jugador. "He de agradecer el interés tan alto que mostró Las Palmas a través del presidente y de Toni Cruz. Llegó un momento en que le dije: presi, esto parece imposible. Pero el club ha tenido paciencia para esperarme. Lo agradeceré siempre. En un par de horas, desde el jueves por la mañana en que me dijeron que ya no contaban conmigo, se solucionó todo. Y aquí estoy".
Cruz valoró también del futbolista "su experiencia, su implicación en nuestro proyecto y también su limpieza en cuanto a lesiones. Ha regresado con muy buena edad". Aythami, por su parte, asintió diciendo que "además he tenido conversaciones con futbolistas de la plantilla y en mi decisión he valorado la calidad humana que existe en este vestuario. El acuerdo con el presidente se solucionó con un apretón de manos. Nos miramos y desde ese momento supe que vendría".
Nauzet Alemán y Valerón escuchan en la sala de prensa a su nuevo compañero (C. Torres)