
Lobera lamenta la acción a balón parado que ha roto la posibilidad de victoria en Mendizorroza "cuando el partido ya estaba para un 0-2"
T.A.
El entrenador de la UD Las Palmas lamentó que el encuentro ante el Alavés no acabara en triunfo esta sábado porque "hemos controlado en todo momento. Hicimos lo más difícil: adelantarnos. Hemos sabido jugar con oficio, controlando al contrario". Se refiere el aragonés a que "hemos perdido cinco puntos en dos jugadas a balón parado en dos corners. En esta categoría los pequeños detalles son definitivos. El córner y el gol del Alavés ha marcado la situación para no llevarnos los puntos". Calificó como "acción inocente" el error de marca en esa jugada que equilibró el encuentro 1-1.
Estas fueron algunas de sus valoraciones tras acabar la contienda:
"Cambiamos el sistema para controlar el partido. Lo hemos conseguido; no es un cambio en sí de sistema porque utilizamos diferentes variantes. El equipo ha sabido trabajar bien desde el punto de vista colectivo, sabiendo trabajar con el marcador a favor"
"Me voy con mal sabor de boca porque hemos sido inocentes en una jugada a balón parado, con un error de marca en el gol del Alavés (...) Hemos trabajado esa estrategia durante la semana, como ya ocurrió frente al Deportivo. Pero han sido dos goles con errores individuales que nos han costado muy caros. No nos pueden marcan de esa manera, tan fácil"
"Atouba quería participar, se encontraba bien. Los fisios y los doctores estaban de acuerdo. Es normal que en algunas acciones le pudieran superar porque tenían jugadores desequilibrantes. La valoración de su nueva lesión la analizaremos, esperemos que no sea grave"
"En acciones de contra (en la parte final del encuentro) la elegimos mal la jugada. El partido estaba poniéndose más para un 0-2. Ellos estaban asumiendo riesgos, pero lo habríamos logrado de haberlo hecho con cabeza. Lo estábamos logrando con la salida de balón en superioridad cuando lo robábamos. Pero un error puntual ha roto todo"
"Estoy orgulloso del esfuerzo colectivo de todos los jugadores. Pero no podemos pecar de inocencia porque se nos van dos puntos importantes en este partido"