Comienzan las obras de mejoras del Anexo para recibir a la R. Sociedad B
22/08/2013

La instalación auxiliar del Estadio de Gran Canaria será el escenario de los partidos del filial de Segunda División B

T.A.

Las obras de mejoras del estadio Anexo al Gran Canaria comenzaron este jueves. La actuación inicial es la retirada de una zona de escombros situada frente a la pequeña grada única de la instalación -requisito solicitado por la RFEF-. En este campo de juego comenzará a disputar sus partidos oficiales de Segunda B Las Palmas Atlético, según avanzó la UD Las Palmas tras la inspección realizada por el emisario de la Real Federación Española de Fútbol.

El primer partido será contra el Sanse, filial de la Real Sociedad, previsto para el domingo 1 de septiembre (11.00 horas). Los jugadores de Víctor Afonso han hecho de este campo de juego su centro de operaciones de la actual pretemporada.

Las principales condiciones requeridas por la RFEF en el Anexo, además de la labor que se realiza desde este jueves, son las siguientes: separación del público del campo de juego y acceso controlado de la instalación, colocación de un túnel extensible que conecte los vestuarios con el campo de juego (se trasladará uno de los que ya existen en el Gran Canaria), la habilitación de una zona para el control andipodaje, el uso de un espacio para centro médico (ya existente), vestuarios independientes, línea de telefóno en el despacho arbitral para el uso del acta electrónico (en proceso), ... En el futuro el Instituto Insular de Deportes estudiará la instalación de una techumbre para el graderío único del Anexo.

Tonono Rodríguez dijo este jueves a UDRadio que "el martes próximo estarán todos los requisitos atados para que nos den el visto bueno (...) Es una ventaja jugar allí. Los inconvenientes se han ido resolviendo. Hay que dar las gracias al Cabildo porque había aspectos que había que mejorar y nos han ayudado a salvar estas dificultades. Salvo sorpresas no habrá problemas".

Un detalle de la inspección realizada días pasados (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar