Hernán, la sensación de la pasada temporada, en el dique seco
21/08/2013

El centrocampista sufre rotura de menisco, pasa por el quirófano y estará seis semanas inactivo<br/>

T.A.

La UD Las Palmas ha hecho oficial el paso por el quirófano de Hernán Santana, que se perderá seis semanas de competición por una rotura de menisco que arrastraba en los últimos meses. Será intervenido en su rodilla derecha porque "el jugador ya venía con molestias en el último mes y la resonancia magnética que se le ha practicado esta semana ha confirmado la rotura franca del menisco externo de la rodilla derecha", dijo el doctor Gerardo Garcés. Hernán había sido convocado el pasado fin de semana frente al Deportivo, quedando en el banquillo. .

El centrocampista fue la sensación la pasada temporada -a la par que el lateral zurdo Dani Castellano- al convertirse en pieza titular en el centro del campo. Con Lobera, en Liga, fue el undécimo futbolista más utilizado para un total de 35 partidos (25 como titular), 2157 minutos y un gol anotado.

"Estas cosas pasan en el fútbol", dijo Hernán este miércoles. "Llevaba varios meses con molestias, pero en el entrenamiento del lunes (imagen de la derecha) se complicó, cantó más tarde en la resonancia la rotura de menisco. Me queda recuperarme lo antes posible. No pongo fechas para la evolución, pero espero acortar los plazos que me han dado para estar el menos tiempo parado".

El futbolista significó que "las molestias eran un misterio. Me dolía un día, pero luego desaparecían con el tratamiento. Luego cada vez iban a más. Tengo molestias en regates o cuando pego fuerte al balón. No me impide trotar, pero ... no puedo seguir así. Tengo 22 años y la recuperación no requiere estar mucho tiempo parado".

"Si no recuerdo mal todo empezó contra el Girona, cuando acabé de delantero en casa. Se hicieron pruebas, estuve en reposo pero no se veía nada en las pruebas. Desde ese momento estuve tratando la pierna. Seguí entrenando y forzando la rodilla hasta que dijo basta", comentó.

"Deseo que las lesiones se queden este año en segundo plano. Debemos estar al ciento por ciento para que el míster tenga opciones con un abanico de posibilidades", añadió. "Es importante tener buena filosofía: hoy es mi primer día de mi recuperación. No espero a la operación para pensar así".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar