
Dani Castellano considera "sorpresiva" su no convocatoria ante el Deportivo pero "no tiene nada que ver con las negociaciones"
M.B.
Dani Castellano ejerció este lunes como portavoz del tandem inseparable que forma con su hermano Javi. El pasado sábado, en los prolegómenos del encuentro frente al Deportivo de La Coruña, UDRadio avanzó que la no convocatoria del defensa lateral zurdo frente obedecía a las diferencias encontradas en las negociaciones para la ampliación del contrato de ambos por tres temporadas más.
Sin embargo Dani subrayó este lunes que la del club "es una oferta buena para nosotros", gestiones que están en proceso y que aún no es capaz de precisar si "terminarán antes del cierre del mercado de agosto y después del mismo".
El asunto arrancó una vez los gemelos Castellano cambiaron de interlocutor oficial con los negociadores del club. El punto de encuentro entre ambas partes no se ha producido porque "esto lo hemos hablado hace una semana. La comisión deportiva, a través de Toni Cruz, y el presidente saben nuestra postura. Hay cosas que están negociándose", dijo. "Ya terminaremos las negociaciones cuando proceda. Nosotros tenemos las ideas muy claras".
Dani admitió que es "muy feliz en la Unión Deportiva" (...) "¿Polémica con nosotros?. No hay. Nos ha sorprendido que después del partidos leímos en la prensa que no fuimos convocado por el asunto del contrato. Pero eso no es así".
SORPRENDIDO POR LA AUSENCIA
Confiesa el gemelo que su no convocatoria ante el Deportivo es "sorpresiva" y "pero fue una decisión del míster, que decidió la convocatoria sin nosotros. En el caso de mi hermano estaba sancionado", recordó Dani. "Pero, insisto, no tiene nada que ver con el asunto de la renovación".
"No está complicado" alcanzar la firma para renovar. Señala Castellano que es materia de debate abierto este asunto. "Si no entro en la próxima lista, por las razones que fuere, seguiré trabajando igual para convencer al entrenador de nuevo" indicó.
Habló también del partido donde "en la primera parte tuvimos nuestras ocasiones, incluso con un penalti dudoso que hubiera cambiado todo. Pero la segunda mitad empezó mal. Encajamos un gol, nos faltó paciencia e hicimos las cosas más con corazón que con cabeza. Si la Liga pasada empezamos bien y luego no continuamos en la misma línea, espero que esta vez suceda al contrario".
Insistió en la idea de que "ahora soy lateral izquierdo. Pero no tengo problemas para jugar en la banda" si el entrenador modifica sus funciones en el grupo.
Dani corta el pase de hermano Javi, este lunes en el Gran Canaria (C. Torres)