
Se reúnen el lunes con la RFEF para pedir ayuda adicional para los desplazamientos a Canarias y a la Comunidad de Madrid
T.A.
Varias webs se hacen eco del malestar de los clubes vascos de la Segunda División B (Barakaldo, Bilbao Athletic, Amorebieta, Laudio, Real Unión, Real Sociedad B y Sestao River) con la programación de los viajes del grupo II de esta categoría, al incluirse en él al único militante canario en 2013-14: Las Palmas Atlético. Este lunes, emisarios de estas entidades se trasladan a Madrid para una reunión con el organizador del torneo, la Real Federación Española de Fútbol, con objeto reclamar soluciones por lo que consideran un grave contratiempo económico para estas entidades el 'concepto desplazamientos'.
La formación de los grupos se conoció hace apenas una semana, señalándose directamente la confección del calendario en el que Las Palmas Atlético inicia la Liga desplazándose a Huesca, para jugar en El Alcoraz. Los equipos vascos alegan que, además del desplazamiento a Canarias -una vez en toda la temporada, en realidad- jugar contra los equipos de Madrid les obliga a hacer noche extra porque actúan en horario matinal los domingos. Ello les obliga a un gasto nuevo, no sólo de alojamiento sino de alimentación (cena y desayuno) de sus delegaciones.
El presidente del Laudio, Santos Arrazuria, ha comentado que lo que buscan los clubes de la Comunidad Vasca es una ayuda económica adicional para afrontar su participación en el grupo II, donde también hay equipos de Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Navarra.
El caso es que la reclamación de los equipos de Euskaki también podrían hacerla sus rivales. En el caso de Las Palmas Atlético siempre tendrá que realizar desplazamientos a la Península (19 al menos a lo largo de la temporada) con al menos un día de anticipación y, posibilemente, dos noches de estancia para una delegación de más de 20 componentes. El presupuesto del filial grancanario, sin duda, también podría merecer atención por parte de la RFEF en igual proporción con los siete representantes del País Vasco.