TATO: "Tenemos tanta calidad que habrá gente buena que se quede en la grada"
15/08/2013

Sobre su renovación dijo que estaba tan compleja que "incluso quitaron mi foto de la taquilla. Por suerte se arregló"

T.A.

El delantero Tato fue el jugador que este jueves trasladó las sensaciones "que son muy buenas" del inicio de la Liga, después de que la UD Las Palmas realizara a puerta cerrada su penúltimo entrenamiento antes de recibir al Deportivo. "Esta pretemporada he jugado en banda, como delantero, ... me da igual. Si en la Liga pasada fuimos competitivos este año ha aumentado la competencia", significó el murciano.

"Estamos motivados para el inicio de la competición. El Deportivo es uno de los favoritos, a priori, de cara al ascenso. Queremos ilusionar a la gente derrotando al Coruña. Será un rival muy duro para iniciar la Liga en casa, pero llegamos en buen tono tras una pretemporada muy buena en lo táctico y en lo físico", aclaró. "Es más difícil rendir al máximo en pretemporada para los delanteros. Cuando tantas cargas y las piernas pesadas quizá no tienes tanta frescura. Pero no estamos preocupados por ello".

"NO MÁS BLOQUEOS"

"Tenía en la cabeza que el equipo debía tener más variables que la pasada temporada; más recursos tácticos que no supimos poner en práctica. Este año no es así, tenemos varios sistemas. No queremos que nos pasen esos bloqueos (sufridos la pasada temporada), que los rivales nos conozcan y seamos previsibles. Por eso hemos realizado tantas variantes en el verano", aclarÓ. "Tenemos un equipo más completo y competitivo. Habrá gente muy buena que se quedará en la grada. Eso demuestra la calidad y la amplitud de plantilla que se ha confeccionado este año. Todavía el club tiene en mente traer dos o tres futbolistas más que serán competitivos. Nadie podrá relajarse este año ni bajar los brazos porque te dejan fuera".

"Se ha ido mucho gol, es cierto", mencionó en alusión a Vitolo (15) y Thievy (11). "Pero repartiremos la responsabilidad y también esperamos la contribución de los nuevos como Spas y Mayor, que tendrán que aportar goles. No estamos preocupados con el gol. Prefiero que los partidos de pretemporada no sean de color de rosa, porque así estamos más preocupados y centrados para hacerlo durante la Liga (...) Tenemos más recursos. Hemos perdido velocidad con dos hombres (Thievy y Vitolo), pero Spas Delev también es veloz. Podremos jugar con él al contragolpe. Con Valerón jugaremos con más combinaciones. Es bueno haber ensayado con tantas variantes", recalcó Tato.

"Quiero aumentar mi importancia en el vestuario", añadió. "Mi predisposición es máxima. En Las Palmas me he vuelto a sentir como futbolista (...) Renové y tenía claro que quería jugar aquí. Aparecieron ofertas para el extranjero, pero cuando la ilusión de un jugador y de un equipo es renovar, y no tengo que pensar mucho en esta etapa de mi vida en el dinero, pudimos arreglar". Tato aclaró que "la cosa se dilató tanto que incluso se quitó mi foto en la taquilla (del vestuario)", en señal de que la previsión era la ruptura. "Sin embargo, todo se resolvió como queríamos ambas partes".

"Quiero ser un referente en el vestuario, pero también aumentar mi rendimiento. Soy ambicioso; deseo que el equipo llegue al final con aspiraciones de ascenso. Por mi parte no va a quedar", culmina.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar