
En el filial actuó el lateral derecho David Simón, tras realizar la pretemporada a las órdenes de Lobera
T.A.
Las Palmas Atlético y el Unión Sur Yaiza jugarán este jueves, a las 12.30 horas, la final del XXIV Torneo de San Bartolomé, que se disputa en aquella localidad lanzaroteña. El filial grancanario se empleó a fondo para superar al anfitrión San Bartolomé (1-3), con goles de Adrián Hernández, Héctor Figueroa y en propia puerta Pana. El tanto del empate conejero fue obra del delantero David Alonso. La igualdad se deshizo en los minutos finales a favor del conjunto de la Segunda División B.
En el bloque de Víctor Afonso ya participó David Simón, luego de realizar la pretemporada a las órdenes de Sergio Lobera.
Por su parte, el Yaiza dio la sorpresa de la jornada al apear a la UD Lanzarote en el partido preliminar, con el solitario gol de Yunes (0-1).
Las Palmas Atlético alineó de entrada a Kilian, David Simón, Ayoze Placeres, Óscar Pérez, Antonio Medina, Roque Mesa, Pepe, Nili, Benito, Tyronne y Adrián Hernández.
También alineó a Capi, Matías, Héctor Figueroa, Edu, Leo, Álvaro Arencibia y Alejandro Martín.
El San Bartolomé lo hizo con Doramas, Toño, Cristo, Atenay, Maikel Padrón, Roberto, Rayco, Kiliam, Pérez, Higo y David Alonso
Dirigió el encuentro Díaz Martín, que debió para el choque en la primera mitad durante 20 minutos debido a un apagón en los focos de la instalación. Los últimos minutos la instalación estuvo a media luz a causa de los problemas de iluminación.
La consolación entre Lanzarote y San Bartolomé se disputa también este jueves a las 10.30 horas.