Valerón: "Mis sensaciones son buenas; de seguir así jugaré el sábado"
14/08/2013

"No nos encontraremos a un Deportivo débil, lo aseguro. Es un equipo que estará arriba porque es un candidato", comenta

T.A.

"Me he visto bien", confirmaba este miércoles Juan Carlos Valerón después de volver a entrenarse con sus compañeros en Barranco Seco. "Estamos evolucionando correctamente, mis sensaciones son buenas. Si todo sigue igual creo que podría jugar ante el Deportivo". El genio de Arguineguín ve evolucionar correctamente después de la lesión sufrida frente al Atlético de Madrid, tras el golpe con Filipe Luis. "No encontraremos a un Deportivo débil, lo aseguro. Eso nunca. Hemos vimos todos los problemas que ha tenido en el verano pero será uno de los equipos competitivos de la categoría, candidato a estar arriba", vaticinó el 21 de la UD Las Palmas. "Somos optimistas, después de hablar con los médicos del equipo", comentó. "Ya me he metido a trabajar con el grupo y las sensaciones son buenas. Hay muchas posibilidades de que pueda estar disponible para el sábado ante el Deportivo".

El jugador internacional comentó que "ahora nuestro equipo está más rodado que en la pretemporada. Hemos mejorado en algunos aspectos con respectos a otros conjuntos que habían iniciado antes la pretemporada". Considera que "el partido del sábado contra el Deportivo puede ser muy bonito, especialmente especial para mí", añadiría. Le preguntaron cuál sería su reacción en la hipótesis de que Manuel Pablo tuviera que 'frenarle con una levantá' en el partido. Valerón, en ese momento, no pudo contener su contagiosa sonrisa. "Lo aceptaremos", dijo. "Será muy extraño para mí encontrarme con él en un terreno de juego como rival. Son tantos años viviendo muchas experiencias, las buenas y las no tan buenas. Manuel Pablo es para mí como un hermano, así es mi relación con él. Será bonito volverle a ver en el partido", motivación que le atrae en los prolegómenos de la cita.

Juan Carlos también señaló que estaba "muy a gusto" con lo que ha encontrado en su regreso a la Unión Deportiva Las Palmas. "Ha sido fácil acoplarse a la plantilla, aunque hemos estado en periodo de adaptación. Todo lo que me he encontrado es lo que esperaba".

Sobre el debate de su posición en el terreno de juego, expresó que "durante la pretemporada el míster ha probado varias cosas. Con un rombo o con una posición más adelantada. No soy yo quién deba opinar. Me siento igual de bien en cada una de las demarcaciones. Irá en función incluso de los rivales que tengamos. No es un problema para mí, puedo asumir las misiones que se me encarguen".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar