
Ha de definir este martes si el primer rival blanquiazul es Alcorcón o Racing
Tal como suena. La Liga de Fútbol Profesional se está planteando aplazar el partido que deben disputar en la primera jornada de liga Alcorcón y Tenerife. El rumor está relacionado con la situación del cuadro madrileño, quien podría descender este miércoles a Segunda División B por errores en su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, lo que le devolvería la plaza al Racing de Santander. Dicho rumor ha corrido como un reguero de pólvora por la ciudad cántabra, donde se han vuelto a ilusionar con la posibilidad de ver a su equipo de nuevo en Segunda División.
Y es que, el ente federativo profesional ofrecería, llegado a este caso, a Racing de Santander y Tenerife jugar el partido, pero el club cántabro solicitaría aplazarlo ya que apenas tendría tiempo de preparar el choque y de conformar una plantilla para militar en la categoría de plata, cuestión a la que no se opondría la Liga de Fútbol Profesional. El conjunto alfarero, por su parte, confía plenamente en que no se llegará a este extremo pero sus jugadores no tienen nada clara la situación, hasta el punto de que alguno de ellos tendría una opción B en el caso de que se consumase el descenso.
Desde Madrid se entiende que debe haber algún problema con la documentación presentada por el Alcorcón cuando se ha dilatado tanto este proceso en el tiempo, ya que de lo contrario la solución podría haberse comunicado hace ya algunos días. El hecho de que al Hércules no se le haya abierto expediente sancionador por el posible caso de amaños, deja la vía libre para que sean los santanderinos y no el Huesca los que recuperen la categoría perdida. La solución a este galimatías la tendremos este miércoles a las 12:30 horas, cuando se conocerá la decisión que toma finalmente la LFP.