
"Era una delicia ver a mi compañero Thievy la pasada temporada" señala a UDRadio el zaguero
T.A.
Ernesto Galán Íñigo, el jugador que procede del Espanyol y Xerez y que firma dos temporadas por la UD Las Palmas, confirmó a UDRadioeste martes antes de su viaje a Gran Canaria sus deseos por acelerar el periodo de adaptación a su nuevo equipo, si bien admitió que "estaba entrenándome por mi cuenta para llegar lo mejor posible a mi nuevo destino. Una vez me introduzca con el grupo veremos cómo estamos".
La posibilidad de que se produzca su debut de inmediato es improbable. El defensa confiesa que tenía deseos de jugar de amarillo, enganchado porque "el año Las Palmas hizo un fútbol buenísimo y muy vistoso. Mi compañero Thievy hizo un año increíble. Era una delicia verle jugar (en Las Palmas)"
Estas fueron algunas de sus valoraciones:
"Puedo aportar trabajo al equipo, muchas ganas de ayudar. Es lo básico en mis características"
"He jugado en las dos categorías tanto de central como de lateral, me puedo adaptar en las dos posiciones"
"El año pasado se complicó todo muchísimo (en el Xerez). Cuando llegué la situación estaba mal y no se pudo dar la vuelta. Hubo cambio de entrenador pero entramos en una mala racha. Descendimos con mucho tiempo antes de acabar la Liga. Fue una situación incómoda a todos los niveles. Espero olvidarme de todo eso y centrarnos en Las Palmas"
"Hace tiempo me habló mi representante la posibilidad de venir a Las Palmas. Le dije que me encantaba esa opción. Le pedí esperar hasta que saliera. Ha sido mucho tiempo pero estoy contentísimo de mi fichaje por Las Palmas"
"Al equipo de Las Palmas le conozco en su mayoría, por enfrentarme a ellos y por ver partidos. Me he enterado un poco de cómo está la plantilla y de cuáles son nuestros primeros rivales. Me quiero empapar de todo y ponerme al día"