Publicidad

La RFEF da el visto bueno al Anexo como campo de juego del filial

Este lunes se realizó una inspección para que la Segunda B arranque frente a la Real Sociedad B, el 1 de septiembre (11.00 horas)

  • FÚTBOL
  • 12/08/2013 - 13:55

M.B.

El Anexo al Estadio de Gran Canaria es el escenario del regreso de Las Palmas Atlético a la Segunda División B. Este lunes la RFEF realizó la inspección de la instalación, delegando en el Colegio de Árbitro de Las Palmas a través de su secretario del Comité Técnico, Ladislao Velasco. El responsable de la inspección confirmó a Tinta Amarilla que "el Anexo cumple los requisitos básicos para que se pueda disputar la temporada de Segunda B como ha solicitado la UD Las Palmas".

Según Velasco "existen una serie de mejoras a realizar, como pueda ser la de dotar a la instalación de una cubierta para el graderío. Aunque este paso puede darse con posterioridad al inicio de la Liga porque es un proceso más lento". Lo que la RFEF reclama de forma reglamentaria es la existencia de un túnel extensible de acceso de los jugadores (similar al que existe en el Estadio de Gran Canaria), el control de acceso a la instalación, el vallado de separación (ya existente) entre el graderío y el campo de juego, vestuarios independientes, un área de control antidopaje y un espacio clínico (ya habilitado) para la atención de los futbolistas si fuera necesario.

En representación del Cabildo Insular de Gran Canaria estuvieron en la reunión, celebrada en el mismo campo de juego, el director en funciones del Estadio de Gran Canaria, Agustín Morales, y el jefe de mantenimiento, Israel Hernández. Por la UD Las Palmas lo hicieron el director de formación y captación del club, Tonono Rodríguez, y el administrativo de filiales, José Nuez.

"Este campo de juego mide 105 metros de largo por 67 de ancho; es decir, un metro menos de ancho que el propio Estadio de Gran Canaria. Está en perfectas condiciones y sólo falta realizar estas pequeñas mejoras", puntualizó Velázquez mientras tomaban notas los responsables del IID. Además se realizará una recogida de escombros encontrados en el perímetro del rectángulo futbolístico.

El mantener al equipo filial en el Anexo era una de las prioridades del cuerpo técnico del equipo encabezado por Víctor Afonso. Las dimensiones y la excelente superficie de la instalación sintética (fibra de coco para amortiguar el bote del balón) le confieren garantías para que Las Palmas Atlético mantenga su nivel de producción como equipo local, en una temporada compleja donde intentará mantener la categoría ganada en promoción frente a los asturianos del Tuilla. El primer encuentro se disputará el domingo 1 de septiembre, a las 11.00 horas (nueva franja horaria) frente al filial de la Real Sociedad. Antes, visita al Huesca en la primera jornada -salvo cambio por orden federativa-.