0-2: Lo peor de la tarde, la lesión de Valerón
10/08/2013

Villa y Cebolla Rodríguez anotan ante 18.332 espectadores que acudieron a la presentación oficial de la UD Las Palmas<br/>

Manuel Borrego

18.332 personas presenciaron el amistoso de presentación de la UD Las Palmas este sábado, que trajo dos malas noticias: la simbólica derrota de los amarillos ante el Atlético de Madrid, 0-2 (un gol en cada tiempo) y la lesión de Valerón, que tuvo que abandonar el terreno de juego apenas habían transcurrido 20 minutos. Su presencia en el debut de la Liga ante el Deportivo está entre interrogantes. Sufre una contunsión tras recibir dos duras entradas y habrá revisiones médicas el lunes, para determinar si llevará la batuta grancanaria ante su ex equipo.

El zarpazo de David Villa, imparable, fue la marca diferenciadora entre ambos conjuntos durante la primera mitad. El delantero internacional generó las dos ocasiones de gol rojiblancas, prácticamente de fabricación propia, con disparos lejanos pero muy peligrosos. El primer ensayo del asturiano lo rechazó Barbosa, con un guantazo en el ángulo, pero el segundo ya el balón fue al fondo de la portería canaria. Su estreno como jugador rojiblanco ya tuvo la brillantez que él buscaba.

Las Palmas aguantó en el primer periodo con solvencia todo el entramado ofensivo del Atlético de Madrid, salvo esos lanzamientos de su ariete. Y, en el terreno adversario, los amarillos fueron pacientes en la distribución de balón y tuvieron sus mejores ocasiones en dos intervenciones del búlgaro Spas Delev, que no tiene otra referencia que la localización de la carpintería que este sábado defendía Courtois. Lo hizo primero con la diestra por encima del larguero y posteriormente con la zurda, a las manos del meta belga.

Deivid frena el avance de Diego Costa, en una acción de la primera mitad (C. Torres)

Pero lo cierto es que el equipo de Lobera nunca se aproximó a ver el rostro de Courtois con decisión o ideas necesarias para perturbar la tranquilidad de la retaguardia visitante. Su fútbol tropezaba ante la rápida disposición defensiva de los rojiblancos cuando intentaba el contragolpe o ante el orden atlético cuando el ataque se realizaba a través de combinaciones. Sólo la osadía de Delev rompió la monotonía.

El partido decayó de forma notable en la segunda fase, perdiendo todos sus argumentos. Fue un largo periodo de querer y no poder de ambos conjuntos, que acusaron incluso la desorientación que generaba la abundancia de cambios en ambas escuadras. Apenas hubo ocasiones y el juego se transformó en una maraña casi sin comprensión, lo más parecido a un banco de pruebas de verano. El Cebolla Rodríguez puso la sentencia al marcador a escasos minutos del final, con otra acción aislada por el ala izquierda que resolvió con un disparo seco y cruzado, sin respuesta esta vez de Barbosa.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Deivid, David García, Atouba, Javi Castellano, Valerón (Spas Delev, 20), Nauzet Alemán, Momo, Tato y Mayor.

En la segunda parte actuaron también Chrisantus, Tana, Artiles, David Simón, Vicente Gómez, Asdrúbal, Carlos y Jesús.

A la izquierda, el gesto de consuelo de Lobera a Valerón, en el momento de su relevo (C. Torres)

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godin, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Arda Turán, Koke, Diego Costa y David Villa

En la segunda parte salieron Oliver, Tiago, Leo Baptistao, Cristian Rodríguez y Raúl.

Goles:0-1, m. 40. Gran disparo al ángulo de Villa, tras recuperar un balón en la frontal del área. 0-2, m. 87. Cristian Rodríguez, de tiro cruzado por la izquierda

Arbitro:Alejandro Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas), auxiliado por Manuel Aboix y José Enrique Naranjo. Tarjetas amarillas a Aythami, David García (UD) y Mario Suárez (Atlético)

Pormenores:18.332 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, en el partido de presentación de la UD Las Palmas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar