Maky zarpará en la Liga 2013-14 con la UD Las Palmas
08/08/2013

Miguel Ángel Ramírez anuncia un vuelco de 180 grados en las negociaciones que llevaban los representantes del nigeriano<br/>

M.B.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confirmó este jueves en Teror que Macauley Chrisantus no saldrá del club en el mercado de verano. "Las negociaciones dieron un giro de 180 grados" en los últimos días, dijo. Las posibilidades de que el nigeriano abandonara la entidad grancanaria para un destino previsiblemente en China no fraguan debido al complejo entramado de representantes y comisiones que impiden que el club isleño reciba una compensación lo suficientemente sugestiva -un millón de euros- como para desprenderse de los servicios del ariete internacional africano. Además, la salida de Maky implicaría la inversión económica y logística para buscar un delantero que garantice las prestaciones que ofrece Chrisantus. No obstante, el presidente afirmó que la comisión deportiva insiste en la búsqueda de un delantero más para apuntalar la plantilla.

"Chrisantus está convencido de que quiere triunfar en la UD Las Palmas, no nos plateamos su salida aunque hasta el final del mes de agosto, como siempre, puede pasar cualquier cosa", valoró, "porque es un asunto de dinero. Nosotros seguimos confeccionando una plantilla lo más competitiva posible. Traeremos un buen delantero, un mediocentro ofensivo, un central y alguien más para la banda. Pido tranquilidad; nos está faltando gol (en la pretemporada) pero tenemos otras más cosas", añadió el presidente.

"Necesitamos que Chrisantus se ponga en forma, que Tato recupere la normalidad tras su lesión, que Mayor adquiera su mejor estado de forma, al igual que el búlgaro. Cuando esto ocurra este equipo (en ataque) será otro", vaticinó el presidente del club.

"Los fichajes llegarán. Estamos mirando el mercado internacional y el nacional. Pero no tenemos prisas, como ya demostramos el pasado año cuando Thievy llegó en el último momento y luego logramos que ofreciera un rendimiento importante para nuestro equipo", avisó Ramírez. "Fichamos dos grandes futbolistas la pasada temporada en el último minuto (en alusión también al colombiano Jeison Murillo)". Esa es la manera de hacer las cosas en la entidad amarilla.

"Sabemos lo que queremos pero con la cantidad económica que ofrecemos no competiremos nunca con equipos de Primera División", dijo al referirse a estas negociaciones abiertas. "En los próximos días se cristalizarán algunos fichajes (...) Aythami tiene contrato en vigor con el Deportivo y no nos planteamos pagar a otros clubes. Es un gran jugador, como otro, pero no podemos ir por ese camino".

Pidió también tranquilidad porque "estamos en fase de pruebas. Debemos estar todos muy tranquilos. Tenemos una competitiva, el equipo tiene muchísima calidad, sabemos los puestos que debemos cubrir. Estamos muy esperanzados con el proyecto que estamos confeccionando". De igual forma pidió tranquilidad con las ubicaciones en nuevos destinos de David González, Sergio y Francis Suárez, además de Juanpe. "Es cosa de sus representantes. Todos están trabajando para buscar la mejor solución posible. En cuanto estén resueltos los comunicaremos".

Para el entrenador "priman cosas que el espectador no se da cuenta de las pruebas que está haciendo. Prefiero perder todos los encuentros de la pretemporada y ganarle luego al Deportivo, que es lo que importa", añadió el presidente.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar