
Víctor Afonso valora que "es un grupo exigente, pero también será atractivo para los aficionados que acudan a animarnos"
M.B.
Semanas llevaba Víctor Afonso preguntando dónde sería el destino del tercer ciclo de Las Palmas Atlético como equipo de la Segunda B: grupo II, con rivales de Madrid, País Vasco, Navarra, Aragón y algunos manchegos. "Es un grupo exigente donde se mezclan varias maneras de entender el fútbol. Pero creo que es también se nos presenta un calendario que es atractivo para el aficionado, que va a agradecer el nivel en el que nos vamos a encontrar. Este es uno de los dos grupos más fuertes de la categoría sobre el papel".
Víctor analiza uno a uno los rivales en suerte: Huesca, Real Sociedad B, ... Conquense. "Nos encontraremos a rivales históricos y filiales de grandes equipos. Este contraste de estilos al que nos vamos a medir obligará a estar preparado para el reto. Porque además del modo de entender el juego hay que considerar también los terrenos de juego donde vamos a actuar, en algunos casos duros y con agua al que no estamos acostumbrados. Es un choque de estilos", casi de culturas futbolísticas.
El entrenador del filial aún no ha tenido tiempo para valorar algunos detalles pero expresa que "saber que están los equipos de Madrid para nosotros supone un alivio. Porque incluso los viajes serán más cómodos en una parte de la competición. Ese desgaste lo sufrirá menos el equipo".
Las Palmas Atlético sigue su ruta en espera de despejar la siguiente incógnita: el campo de juego como local. La pasada semana comentó Tonono Rodríguez que habría una propuesta para iniciar la competición en el Anexo y esperar a que definitivamente se haga el traslado hasta el Alfonso Silva, que parece la alternativa que más gusta al club de Pío XII para acomodar a los aficionados y para llevar un control de acceso acorde a la categoría.
El equipo sigue esta semana su preparación con nuevos amistosos, en espera también de recuperar a algunos futbolistas lesionados. Este miércoles se incorporó a la enfermería el delantero Álvaro; ya estaban en ella Borja, Leandro Merino y Yordi.