"Animamos a los equipos a hacer una bonita Primera en Gran Canaria"
06/08/2013

Pepe Gómez, portavoz de Almogarén, advierte además que "no nos salen las cuentas para ir a la Regional sin La Palma, Lanzarote y Fuerteventura"

M.B.

En Valsequillo no salen las cuentas para que su equipo representativo, el CL Almogarén, acuda finalmente a la Liga Regional 2013-14 de lucha canaria en Primera categoría. Los pronósticos del presidente Germán Rodríguez no se fraguan en la realidad porque estimaba una competición que se iniciaría en octubre con doce equipos, representando a Tenerife (7 u 8), Gran Canaria (1), La Palma (2) y Fuerteventura (1) en evaluaciones preliminares. "Pero no podemos hacer un esfuerzo tan brutal para armar un equipo en Primera si finalmente no acuden clubes de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Según nuestras noticias podría producirse una competición como la de la pasada temporada y esa no nos interesaría".

Pepe Gómez, portavoz del Almogarén a preguntas de Tinta Amarilla, comprende que si la competición interinsular de Primera no se ajusta a los parámetros dibujados en aquellas primeras conversaciones, el club valsequillero podría renunciar por segundo año consecutivo a la misma. "Para hacer posible nuestra participación en esa Regional necesitaríamos al menos veinte luchadas como equipo local. Eso compensaría tan extraordinario esfuerzo económico para reunir un equipo que pudiera hacer frente las exigencias de esta división. No salen las cuentas; escucharé a mi gente pero somos realistas con los números. Nos ajustaremos a esa realidad".

"No podemos dejar morir la Primera en Gran Canaria"

Aplaude, sin embargo, una Primera insular en Gran Canaria, competición en la que Almogarén mostró su inflexible decisión de apoyarla desde el primer momento. "Creo que se puede hacer una bonita Primera categoría aquí. Nosotros estamos dispuestos a apoyarla con todas las consecuencias. Es lógico que Juan Espino no salga en solitario a la competición, porque durante la temporada ocurren muchas cosas (en alusión a sanciones o lesiones de los deportistas). Nosotros con Juan y dos destacados C insulares podemos tener suficiente. Todo es cuestión de que lo hablemos. Animamos a que los restantes equipos grancanarios que deseen formar esta categoría se unan, incluso a aquellos que tienen dudas. Podemos organizar una liga con seis, siete o más clubes, que el público agradecerá. Nuestra responsabilidad es no dejar morir la Primera en Gran Canaria. Esa es una apuesta que hace Almogarén".

Esta propuesta podrá ser la que lleve Almogarén a la inminente reunión de clubes, porque esta semana se volverán a sentar para definir -por escrito- la confección de la Primera categoría, después del compromiso -verbal- que han realizado este lunes los dos primeros responsables de la Federación Insular, tras el cambio de orientación mostrado. "Apostamos por el espectáculo. Creo que los clubes deben comprender que para la afición es un lujo poder disfrutar de nuestros puntales. Lo que vivimos en la final de la lucha corrida (Almogarén-Roque Nublo) fue memorable; demuestra cuál es el gusto de los aficionados. Hemos de salvar la Primera en Gran Canaria, sea como sea", insiste.

"Estamos mentalizados para ganar o para perder, que ya nos ha ocurrido. Entre todos debemos comprender que el espectáculo que lleva a la gente a los terreros lo crean los buenos luchadores. No los podemos dejar en la grada", comentó. "Eso es un error que no lo podemos cometer".

El Almogarén se aseguró desde el final de la pasada temporada la continuidad de Juan Espino Trota y tiene pactados a la mayoría de sus bregadores, pendientes de que en las próximas horas se cierre la confección de la próxima campaña. Y todo parece indicar que su apuesta será local, no Regional.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar