Danilo, compañero de Randy, vence a la malaria y quiere volver a jugar al fútbol
06/08/2013

El portero de Guinea Ecuatorial estuvo diez días en coma tras regresar enfermo a Brasil

T.A.

Danilo, el portero del Alecrim FC de Brasil e internacional de Guinea Ecuatorial, abandonó el hospital (en Natal) y ya está preparándose para su vuelta a los terreros de juego. El compañero de Randy en el equipo nacional del país africano contrajo la malaria con otros dos compañeros. De ellos, el pasado 8 de julio falleció el internacional Rincón, otro de los brasileños nacionalizados ecuatoguineanos.

La picada de los mosquitos se produjo durante la estancia de los futbolistas en Malabo pero el desarrollo de la malaria se produjo una vez regresaron a Brasil los tres futbolistas. "Cuando estaba en el hospital no pensaba en el fútbol, sino en salvar mi vida", expresa en O Globo el portero, aliviado por su vuelta a la normalidad. "No tengo ya ninguna secuela de la enfermedad. Estoy feliz".

Danilo y Dío son los dos jugadores que han salvado la vida en este episodio que alarmó a los medios informativos de Brasil a primeros de julio. El jugador recuperado no duda "en volver a Africa para seguir con la selección". De hecho, confesó que tenía una invitación para recibir un homenaje en Guinea Ecuatorial para celebrar su recuperación.

La noticia del fallecimiento de Claudiney Rincón resultó impactante para todos los compañeros de selección incluso para el técnico de Guinea Ecuatorial, el español Goikoetxea.

Se da la circunstancia de que el jugador de la UD Las Palmas, Macauley Chrisantus, sufrió hace dos veranos un episodio similar cuando actuó con la selección olímpica de Nigeria, tras una concentración en África.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar