
El pivot catalán recuerda que "la decisión final es mía"
T.A.
La España de la ACB está pendiente de lo que suceda con el pivot internacional del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rey. Barcelona, Baskonia o Unicaja podrían plantearse cubrir la cláusula de liberación del pivot amarillo, aunque él tiene claro cuáles son sus planes inmediatos de futuro: "estoy contento donde estoy y en la manera en que estoy (...) No hago caso a las especulaciones de la prensa. Tengo contrato con el Gran Canaria y quiero quedarme. Baskonia es un club grande, juega en la Euroliga, no podemos competir con ellos, pero hemos quedado por encima este año. Tenemos un proyecto muy bonito para la próxima temporada y quiero quedarme" en la isla.
Porque "Gran Canaria tiene gente muy buena y excelente equipo técnico; por eso quiero quedarme un año más", insistió. "Me siento muy querido en la isla y por eso mi deseo es seguir. Lo digo de verdad: no me gusta tomar las decisiones y cuando las tomo lo hago con el corazón. Y mi corazón dice que me quede allí (en Gran Canaria). Otra cosa es que el club decida venderme, pero la decisión final es mía".
Xabi Rey hizo esas declaraciones a nivel nacional en Esradio, mientras realiza la pretemporada con la selección española absoluta para afrontar la próxima competición continental. "Estar entre los doce para ir al Eurobasket es más serio que lo que he vivido en mis anteriores convocatorias (...) No habría creído hace unos años que estaría aquí en la selección. Quiero disfrutar al máximo de este momento"
"Las bajas en la selección no me preocupa. Estamos convencidos de que conseguiremos buenos resultados. Marc Gasol es un jugador del que puedo aprender mucho en los entrenamientos. Siempre hay algo nuevo. Los dos somos jugadores físicos y nos ponemos las cosas difícil", dijo al referirse a la formación de la ÑBA. "Puedo jugar junto a Marc Gasol, no sería lo normal. Intentaré darle intensidad al juego cuando salga a suplirle. Tenemos características diferentes y son opciones distintas para la selección. Todo será bueno para el equipo"
Rey auguró que en unos días estará en un estado óptima de forma, recuperado de la lesión que le impidió cerrar la pasada temporada con su actual equipo.