
José María Arcas conquistó el primer puesto en handicap
Agustín Martín, en categoría Scratch, y José María Arcas, en handicap, se han proclamado vencedores del Campeonato de Canarias Individual e Indistinto de Pitch and Putt 2013, organizado este fin de semana por la Federación Canaria de Golf en el campo de Las Palmeras Golf. En una apasionante jornada final, en la que un nutrido grupo de los mejores jugadores del Archipiélago de esta modalidad pelearon hasta el último momento por el título más disputado de cuantos se recuerdan en este torneo.
El título de Campeón Scratch tuvo que decidirse a 'muerte súbita' después de que Agustín Martín y Carlos Vega finalizaran sus recorridos con un cómputo total de 106 golpes cada uno, empatados en lo alto de la clasificación merced a dos tarjetas de 55 y 51 golpes y 54 y 52 respectivamente. Pero fue el jugador del Real Club de Golf de Las Palmas y vigente campeón, quien se impusiera finalmente gracias a una mayor concentración en el instante definitivo y aprovechando la inercia positiva que le catapultó desde la sexta posición en la que partía este domingo, hasta el liderato. Como muestra de que en golf hasta el último hoyo puede suceder cualquier cosa.
Igual de reñida resultó la definición del tercer y cuarto clasificado, con un nuevo empate entre Marcial Domínguez y Bernabé González, igualados a 107 golpes. Este último llegó a ostentar el primer puesto tras la disputa de la primera jornada, compartido con Gregorio Cruz quien acabó undécimo, pero una tarjeta final de 55 golpes, tres más que en su ronda inicial, le impidió mantenerse en la pugna por el título y debió conformarse con un meritorio cuarto lugar, a tenor de la competitividad de todos los jugadores en esta sexta edición.
En cuanto a la clasificación por handicap otro tanto de lo mismo. José María Arcas se proclamó campeón de esta categoría con 103 golpes, empatado con María del Pino Urbin, la mejor por parte de las mujeres participantes. Y un triple empate del tercer al quinto puesto, repartidos entre Arsenio Martín, Jordi Garcés y Lydia Ravelo con 104 golpes.
Todo ello en un campo que demostró una vez más unas condiciones inmejorables para la práctica de este deporte, acompañado de una meteorología envidiable en Las Palmas de Gran Canaria en pleno mes de agosto.
El torneo, puntuable para la formación del equipo que representará a Canarias en los Campeonatos Interterritoriales 2013 y para la Ryder Cup regional de final de temporada, se disputó a 36 hoyos bajo el formato Stroke Play, 18 en cada una de las jornadas. De conformidad con las Reglas de Golf, las Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición de la R.F.E.G.; el Reglamento de Pitch & Putt de la F.C.G. y las Reglas Locales adicionales que dicte el Comité de la prueba.



