Publicidad
  • Publicidad

Díaz y Balli ganan en una brillante Salinetas

Los triatletlas del Titanes y Reales se imponen en la única prueba puntuable en Gran Canaria de la Copa Fecantri

  • TRIATLÓN
  • 04/08/2013 - 14:42

Sobre estas líneas, la salida de la prueba masculina entre un fuerte oleaje.

 

Juan Pedro Borrego

Karim Balli (Relaes), en categoría masculina, y Patricia Díaz (Titanes), en la femenina, fueron los vencedores aboslutos de la la vigésimo segunda edición del Triatlon de Salinetas. Es la única prueba del calendario grancanario de triatlón puntuable en la Copa Fecantri y contó con un total de 222 participantes, de los 202 llegaron a cruzar la meta. Balli da un paso más al frente en la clasificación de esta Copa, que lidera su compñero de club Raúl Lecuona, segundo en al prueba teldense, mientras que Patricia Díaz pasará a lidera la clasificación femenina tras esta autoritario triunfo sobre Delioma González (Reales), líder hasta este domingo en la clasificación general y segunda en Salinetas.

Balli realizó un tiempo de 58 minutos y 47 segundos en superar el recorrido de 750 metros de nado en unas bravas aguas abiertas; 20 kilómetros en bici en el circuito industrial, y 5 kilómetros de carrera a pie en el mismo trazado, casi un minuto y medio mejor que lo que había realizado el vencedor de la pasada edición, Raúl Lecuona, y que en la presente también mejoró con un tiempo de 58:56.

El tercer chico en el podio fue ekl representante del Titanes, Juan Luis Díaz Barroso. Fue el último que consiguió bajar de la hora en la prueba con un tiempo de 59 minutos y 59 segundos, lo que le sirvió además para imponerse en la categoría Sub'23.  En este aspecto de las categorías, Juan Rubén Viera Zurita (Triguanac) fue el mejor júnior de la cita teldense con un tiempo de 1:05:05; por delante de su compañero de club, Adrián Ossorio (1:09:47) y del representante del Tricán, Ángel Rodríguez, quien hizo 1:10:34. El primer cadete sería Carlos Sosa, con 1:11:16.

Por su parte, Díaz completó el circuito en un total de una hora 8 minutos y nueve segundos, cuatro segundos mejor que lo realizado en su triunfo en el verano pasado. De poco le sirvió a Delioma González mejorar en más de tres minutos (1:09:10) su tiempo de 2012, salvo para ser segunda en esta ocasión en lugar del tercer puesto que ocupó el año pasado.

En la categoría junior femenina, la primera fue Paula Luzardo (Triguanac) , con 1:20:37. Y la primera cadete femenina sería Daida Hernández (Tricán), con 1:27:27.