
Tana y Spas Delev fueron las novedades en el once titular frente al Marítimo, que acreditó orden y oficio para ganar
T.A.
La UD Las Palmas sumó su segunda derrota de la pretemporada este domingo, con motivo del encuentro de carácter amistoso que disputó en el estadio de Dos Barreiros de Funchal, donde fue sparring en la presentación del Marítimo. El equipo de Sergio Lobera mostró dos caras: una óptima en el primer periodo, donde tuvo ocasiones incluso de adelantarse en el marcador luego de contener al conjunto local, y una segunda donde mostró carencias y debilidad defensiva, que hizo fraguar el 2-0 para los isleños portugueses.
Las Palmas se había asentado en el campo de juego Dos Barreiros con personalidad desde el primer minuto. Fueron Tana y Spas Delev las dos principales novedades en el once ofrecido por Sergio Lobera como bloque titular. El grancanario, que ha dado el salto al primer equipo desde el Regional C, se ubicó en banda izquierda dejando la derecha para Nauzet Alemán. El búlgaro, en cambio, hizo dupla con Mayor buscando alguna oportunidad al espacio libre, moviéndose al límite entre los defensas lusos. Ese balón no llegaba pero Lobera tomaba nota. Así que, Valerón, retrasó su posición para compartir el trabajo del origen del fútbol grancanario junto a Javi Castellano.
Tras unos minutos de tanteo se desataron las hostilidades en ambas áreas. Apareció Raúl, en especial, para desbaratar un remate cercano de Heldon y otro lejano, pero muy intencionado, de Makaris. Las Palmas también dispuso de algunas buenas ocasiones, en las botas de Nauzet y en especial de Mayor que, ante el portero y en solitario, no logró rematar con precisión malogrando una óptima oportunidad para sorprender al club madeirense.
La falta directa ejecutada por Nauzet se perderá junto al poste del equipo local (Marítimo TV)
Pero Las Palmas acusó en la segunda parte una inseguridad defensiva que aprovechó su rival para anotar dos goles que sentenciaron el partido, en acciones precedidas de indecisiones y fallos de marcaje. Gegé marcó cabeceando con certeza en llegada al área y más tarde Lindoso hizo honor a su apellido con un bello tanto donde demostró tranquilidad, oficio y puntería en el remate.
Los amarillos carecieron de mordiente en esta segunda fase del encuentro donde el guión corrió para favorecer el espectáculo del equipo luso que se presentaba ante su animosa afición. Momo lanzó al poste en la última jugada, en un córner olímpico, que estuvo a punto de acortar distancias.
La ruleta de cambios no modificó el desenlace del tanteador. Como siempre en pretemporada, una derrota que no sirve salto para generar inquietudes en una etapa de pruebas y pruebas.
Alineaciones:
Marítimo:Sa, Rosi, Ferreiro, Rozario, Moreira, Marakis, Sami, Joao Luis, Vanderley, Heldon y Briguel
El Marítimo también produce una ruleta de cambios, con Welligton; João Diogo, Fidélis, Patrick Bauer, Gegé, Fábio Santos, Luís Olim, Alex Soares, Danilo, Rúben Brígido, Danilo Dias, Kukula, Marafona e Rodrigo Lindoso.
Las Palmas:Raúl Lizoain, Aythami, Deivid, David García, Xabi Castillo, Javi Castellano, Valerón, Nauzet, Tana, Mayor y Spas Delev
Salen en la segunda mitad Atouba, Momo, Chrisantus, Vicente Gómez, Hernán, Dani Castellano, David Simón, Asdrúbal y Carlos
Áribtro:Marco Ferreira (Madeira), auxiliado por Sérgio Serão e Roberto Santos
Goles:1-0, m. 50. A la salida de un corner de Danilo, Gegé cabecea junto al poste. 2-0, m. 57. Rodrigao Lindoso, de disparo suave desde dentro del área tras un error en cadena defensivo