"Valerón está para más de un rato; de lo contrario no habría firmado"
02/08/2013

Ángel López realiza carrera continua sin ponerse plazos para su recuperación aunque "tengo muy buenas sensaciones; no me precipitaré"

M.B.

"Ahora tengo mucho tiempo para analizar al equipo. Llevo dos semanas parado y tengo la impresión de que mi lesión ocurrió hace un mes". Ángel López realizó este viernes carrera continua en el perímetro de juego del Estadio de Gran Canaria. El fisioterapeuta Naranjo le ayudó, además con un vendaje compresivo. "El médico me dijo desde el primer momento que serían entre cuatro a seis semanas. Yo me rebelo ante los plazos marcados, pero he de tener precauciones. Tengo ahora muy buenas sensaciones sobre la recuperación que llevamos, pero no me precipitaré en la vuelta".

El defensa internacional ha analizado al equipo en sus actuaciones amistosas: "Ha mejorado en muchos aspectos. Somos más aguerridos, más fuertes. Necesitamos crear más ocasiones porque esas ganas hay que transformarlas en goles".  La clave para la temporada, que ha de sellarse a fuego desde el verano, es en su opinión "encajar pocos goles. Tenemos que ser solidarios en nuestro juego, provocar que los equipos rivales sean incapaces de crearnos ocasiones, que nuestras líneas estén muy juntas. Eso se va consiguiendo poco a poco".

"Valerón es tan importante en el campo como en el vestuario"

Pone como ejemplo de entrega en el vestuario a Valerón porque "no deja de sorprendernos cada día; no se pierde un entrenamiento. Pone todo y más para estar al mejor nivel". Destruye la posible opinión de que, a sus 38 años, el genio de Arguineguín está para determinados momentos de los encuentros. "Juan Carlos está para más de un rato; de lo contrario no habría firmado por el equipo. Pero yo quiero resaltar también lo que aporta en el vestuario, que es tan importante o más y que la gente no ve".

Él mismo tuvo que ejercer el pasado miércoles como asesor con Carlos Gutiérrez, después del partido con el Tenerife. "Le dije lo que a mí mismo me dijeron otros jugadores veteranos cuando empezaba. Estamos para ayudarnos entre compañeros. Carlos es un futbolista excepcional, que acepta los consejos".

Si Ángel fuera entrenador "siempre pediría más fichajes. Pongo como ejemplo mi ascenso a Primera con el Celta, donde había una plantilla repleta de futbolistas competitivos, todos enchufados. La Liga en Segunda División es muy larga y hace falta que cada miembro de la plantilla sepa que tiene detrás competencia esperando la oportunidad".

Habló también de Maky Chrisantus al que ve "muy integrado en nuestro proyecto. Maky habla muchísimo en el vestuario. Él está muy feliz en la isla, el año pasado logró muy buenas cifras en su rendimiento. Está entregado y no se ve en el fútbol de China".

Ángel, satisfecho por la respuesta de su rodilla lesionada (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar