Maky traslada a la comisión deportiva que prefiere quedarse
31/07/2013

Su salida sigue siendo una incógnita, en manos de los representantes que negocian el traspaso al fútbol chino

T.A.

El futuro Macauley Chrisantus está aún entre interrogantes. Una hilera de representantes espera ponerse de acuerdo para que el futbolista salga de la UD Las Palmas con destino China. En Pío XII no accederán a su liberación salvo una compensación económica que sea compensatoria (quizá el millón de euros). Sin embargo, en los últimos días tras su llegada y reincorporación al grupo de jugadores, Maky le ha hecho saber al cuerpo técnico y a la comisión deportiva de la entidad que sus preferencias personales son las de quedarse en la entidad grancanaria. Le seduce un segundo año en España donde su protagonismo crece.

El jugador no tiene en sus manos el destino; tampoco la UD Las Palmas. Los negociadores actúan con el conocimiento de que quedaría libre en enero para una negociación si sigue vinculado a la entidad grancanaria con las actuales condicio

nes. Maky dijo a su regreso que "el dinero nunca me ha condicionado" y "mi corazón está en Las Palmas". El jugador, en suma, no pone nada de su parte para abandonar la entidad y a medida que avanzan las fechas su hipotética salida se puede apagar.

Maky se fotografía con Tino, un clásico del fútbol en la capital grancanaria, colaborador de UD Las Palmas (C. Torres)

En cualquier caso, Las Palmas ya tiene revisado el mercado de fichajes para su posible relevo o la venida de un tercer delantero que "llegará con paciencia, cuando tenga que hacerlo", dijo este miércoles el director deportivo, Toni Cruz.

Maky cuenta para Lobera y, de momento, el 'nueve' amarillo parece ser suyo salvo un cambio de rumbo que aún no se produce.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar