"Los equipos han de decidir el 29 de julio la categoría en la que lucharán"
22/07/2013

La Insular convoca a los clubes para que se pronuncien, "de lo contrario confeccionaremos nosotros los calendarios"

T.A.

La Federación Regional de lucha canaria facilitó este lunes la ratificación de su planificación de la próxima temporada, donde se incluye la posibilidad de un puntal C como segunda silla en una Primera categoría con puntales A. Recordemos los apuntes principales para la campaña 2013-14:

- Un equipo será considerado de Primera Categoría desde que cuente con un puntal C. En esta categoría no se podrá contar con más de dos destacados A ni B y se tendrá un máximo de tres destacados C.

- Se considera que un equipo es de Segunda Categoría cuando en sus filas se incluye un destacado C, mientras que en la Tercera Categoría solo podrán luchar los luchadores no clasificados.

En Gran Canaria, el castillo sigue en el aire. El próximo lunes 29 de julio hay reunión de clubes convocada por el presidente de la Federación Insular, José Antonio Caballero, quien estima que "los equipos han de decidir en esta reunión en la categoría en la que van a luchar. De lo contrario, si esto se dilata más, será la Federación la que realizará el calendario de la temporada".

Parece muy complicado que en tan breve tiempo los clubes sean capaces de definir posiciones. La posibilidad de que desaparezca la Primera B como se conoció en 2012-13 es muy alta, de acuerdo con lo que expresado por la mayoría de sus anteriores componentes, al margen de la salida de bregadores hacia otras competiciones.

"Seguro que habrá Tercera categoría, pero espero que no sea la única", expresa Caballero. En el ambiente luchístico de Gran Canaria hay temores a un desmoronamiento de las competiciones insulares, al menos como se ha conocido en las dos últimas temporadas.

Sin embargo, el Almogarén es el único club que ha tomado determinación y desde que se anunciara la puesta en marcha de la Liga Regional de Primera ha expresado su deseo de acudir a ella con Juan Espino Trota como puntal A y un puntal C que el club está revisando en el mercado insular. El objetivo del club de Valsequillo es salir a competir en la búsqueda del máximo título, con el riesgo cierto de que sea la única representación de Gran Canaria en una competición de doce clubes, al menos, según ha expresado el presdidente Regional, Germán Rodríguez. Octubre es la fecha de salida.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar