
Hernán considera que "para que Valerón sea mágico necesita que diez trabajen con total intensidad"
M. B.
Hernán Santana acumula su tercer stage consecutivo de pretemporada con la Unión Deportiva Las Palmas. Ahora "con la misma ilusión que el primer día", resumió este sábado antes del desplazamiento al Sur de Gran Canaria, donde el equipo inicia su concentración. Esta vez la campaña la afrontará como miembro de lleno del equipo profesional en lo que se refiere a la posesión de un dorsal por debajo del 25. Le preguntamos directamente por el 'diez' que deja vacante David González y sus connotaciones. "Eso de las maldiciones hay que romperlas ... pero yo no quiero el dorsal diez. No es por nada, ¡eh¡. Si tuviera que elegir repetiría con el 28, pero no es posible. Espero que el que escoja el diez pueda hacer una buena campaña".
Se refiere Hernán a la no continuidad de sus últimos usuarios a quienes, llegado el 30 de junio de pasadas Ligas, el club decidió no ampliar sus contratos. El centrocampista está en otros pensamientos. "Estamos con muchas ganas de volver a repetir al menos lo que logramos el pasado año. Tenemos ya las bases del proyecto para muchos años y ahora también a Valerón ..." destacó.
Porque "ni se me había pasado por la cabeza jugar algún día al lado de un futbolista como Valerón", mencionó. "Él nos está transmitiendo seguridad y aporta una experiencia que se agradece en el equipo, algo que está al alcance de pocos jugadores. Tenemos que aprovechar su juego, porque puede ser una pieza fundamental y ayudarle, porque sabemos que la edad también incide".
Hernán considera que "para que Valerón sea mágico necesita que diez trabajen cada balón con total intensidad", y en su caso "si me toca a mí compartir la dupla con él intentaré hace cosas que le complementen".
A Santana le toca ser anfitrión de los nueve jugadores de filiales que intentan también generar su propio hueco en el equipo. "No soy el más indicado para darles consejos, porque me siento también en proceso de aprendizaje. Pero ellos saben que aquí estamos todos a una".
"Conocemos el camino", señala la leyenda de la campaña de abonados. "Es cierto. E intentaremos no cometer errores ya vividos. Lo del año pasado nos sirve de experiencia para intentar devolver al equipo donde se merece".