
Lobera muestra sus primeras anotaciones de la pretemporada en el primer ensayo del equipo
M.B.
Primer ensayo breve y primeras confirmaciones en el nuevo proyecto de UD Las Palmas, valoradas por el propio Sergio Lobera: "Para mí Nauzet este año vuelve a ser un jugador de banda, con la posibilidad añadida de que puede actuar en otras demarcaciones", afirmó el entrenador tras la sesión matinal en el Estadio de Gran Canaria. En ella, el técnico formó sus primeros onces de la campaña destacando precisamente la vuelta a Nauzet al carril derecho, donde fraguó descollantes actuaciones en la Unión Deportiva y Valladolid, mientras a Momo Figueroa se le vio ejercer en el costado zurdo, el de su pierna natural.
Además, con Valerón hizo una doble prueba. En la primera mitad actuó con pivote organizador junto a Javi Castellano. En la segunda estuvo en la media punta, escoltado por el dúo Vicente Gómez y Hernán. En esta segunda etapa de la jornada fue cuando coincidió en el once con Nauzet y Momo.
Las Palmas está en fase de pruebas pero, sin duda, también de cambios en espera de que se complete la plantilla profesional que zarpará frente al Deportivo de La Coruña en la primera jornada de la competición.
A modo de explicación, estos fueron los onces del primer ensayo de la pretemporada.
A la derecha, Ángel López cabecea frente a Javi Castellano (C. Torres)
Petos blancos:Raúl, Aythami, David García, Jesús, Xabi Castillo, Javi Castellano, Valerón, Artiles, Tana, Tato y Máyor.
Naranjas: Barbosa, Ángel López, Deivid, Leo, Dani Castellano, Vicente Gómez, Hernán, Nauzet Alemán, Momo, Alejandro Rodríguez y Asdrúbal.
En la segunda parte, los cambios más significativos llegaron en el equipo naranja con Raúl, Ángel López, Deivid, Leo, Dani Castellano, Vicente Gómez, Hernán, Nauzet, Momo, Valerón y Máyor (luego Tato).
LLEGÓ ATOUBA
También aclaró el técnico que en sus consideraciones previas de la plantilla, Dani Castellano mantenía su posición como lateral zurdo, que ya gozó la pasada temporada. La competición es dura: Xabi Castillo y Tim Atouba (que ya se encuentra en Gran Canaria, aunque aún no ha participado con sus compañeros) también opositan.
David Simón y Carlos, con algunas molestias, no terminaron la última parte de la sesión para acudir a las manos de los recuperados del equipo.