
El conjunto de Firgas emite un comunicado anticipando su renuncia al no aceptarse un terrero neutral
T.A.
El CL Vecinos Unidos nos envía un comunicado con ruego de su publicación en el que señala que el club ha tomado la decisión "de no presentarse a la final del Torneo de La Caja contra el Santa Rita debido a que se pretende que dicha final se dispute en el terrero de Lomo Los Frailes, con superficie de tatami. Lo acordado en la reunión de los clubes antes de comenzar el torneo, y así lo recoge el calendario, fue que la final se debía disputar en un campo neutral a designar por la Federación Insular de Gran Canaria".
Considera el club de Firgas que se produjo "un error en la redacción de las normas de competición" donde "se señala que la celebrará en el feudo del mejor clasificado en la fase previa. El club de Santa Rita ha reconcido este error", advierte Vecinos Unidos, "pero se ajusta a la lectura de ese apartado". Comunica Vecinos Unidos que se han producido contactos de manera verbal entre los clubes implicados y que se habría propiciado en ellos una primera señalización para disputar el encuentro por el título en Las Huesas (Telde). Sin embargo Santa Rita, en opinión del Vecinos Unidos, se percató de lo redactado en la normativa, motivo por el club opta a que la luchada se dispute en el tatami del terrero Tomás El Bombero.
La situación queda en un callejón sin salida en espera de la intervención de la Federación Insular, con una posible incomparecencia del club firguense, segundo de la fase regular del torneo de Copa.
Vecinos Unidos es el vigente campeón de Tercera de La Caja, tras la final disputada el 15 de junio de 2012 frente al Pollo de Buen Lugar (12-10). La luchada entre los equipos firguenses se disputó en el terrero de Los Molinillos, de Ingenio.