
El Metropole acoge la cita autonómica un mes antes de celebrar en sus instalaciones el Nacional Absoluto
Juan Pedro Borrego
Este fin de semana, el CN Metropole acoge una nueva edición del Campeonato Regional Infantil de Verano. En cuatro jornadas repartidas en tres días, de viernes a domingo, un total de 148 nadadores tomarán parte en la última cita autonómica de la temporada; y que da opciones al Nacional de la categoría a celebrar dos semanas después en Pontevedra. Muchas ilusiones contenidas en una competición que además sirve al club anfitrión como preparación final para el Campeonato de España absoluto que un mes más tarde se celebrarán en sus instalaciones.
Precisamente es el Metropole el que más nadadores aporta a las participaciones individuales de este campeonato. Con 30 integrantes será la expedición más grande (12 chicos y 18 chicas); seguido de la del CN Las Palmas, con 18 integrantes (8 y 10) y Ciudad Alta, con 13 (8 y 5). Curiosamente es una cita en la que se da un número de partipantes femeninas muy superior a las masculinas. 68 varones y 80 féminas son los inscritos en el Campeonato, de un total de 20 clubes, 12 de Gran Canaria, 4 de Tenerife, 3 de Fuerteventura y uno de Lanzarote.
A título individual, si ya fue protagonista en el Regional absoluto, no se espera menos del joven Alejandro García (Metropole). Sus tiempos rozan las opciones de entrar en mínimas de Europeos y el Metropole, con él al frente es uno de los candidatos al título masculino.
La competición comenzará el viernes a las 18:00 horas, para continuar el sábado por la mañana a las 10:30 horas, por la tarde a las 17:00 horas y el domingo a las 10:00 horas. Como es norma, la Federación Canaria, organizadora del evento, premiará a los tres primeros de cada prueba y género; así como a los tres primeros clubes en las clasificaciones; y a las tres mejores marcas individuales, según la valoración de la Tabla FINA.