
El principal tumbador del Roque Nublo considera sobre la luchada del jueves que "Almogarén es favorito; pero las sorpresas dominan la lucha corrida"
M.B.
El Roque Nublo es el club de la Primera grancanaria -junto al Adargoma- que esta temporada estará en dos finales. La perdió en La Caja ante el Adargoma y ahora afronta la de este jueves (21.00) frente al Almogarén, en Valsequillo. "Ellos son favoritos con Trota en sus filas, porque está por encima de todos los demás. Pero la lucha corrida es un torneo muy bonito que, a una agarrada, permite que las sorpresas estén a la orden. Y nosotros en el Roque Nublo tenemos muchos gallos tapados que pueden dar la sorpresa en la gran final".
Uno de ellos es quien se expresa así: Rayco Tejera, el tercer hombre del equipo del Cruce de Arinaga que ha realizado una temporada notable, a la sombra de José Antonio Santana y su hermano Arasahi. Ser la tercera silla "me ha permitido luchar muy arropado. Creo que mi año es muy bueno en general. Sólo nos ha faltado completarlo con algún título, que perdimos con Adargoma por lo que fuera. El equipo necesita una victoria importante para terminar bien las competiciones. Como ya dije, tenemos una plantilla amplia para tirar a Juan Espino. José Antonio ya lo ha hecho en dos ocasiones. Y hasta el mismísimo Quintino ... Le hemos dicho, entre bromas, que se equivocó de torneo: lo hizo en La Caja cuando debía hacerlo en lucha corrida".
"Mi hermano Arasahi, Ángel Suárez, Abraham, Pedro, Saúl Perera, el juvenil Fernando Godoy ... tenemos una buena plantlla, que ha trabajado duro todo el año en busca de un objetivo. Creo que el Almogarén es un rival equilibrado. Ahora mismo veo como su hombre más peligroso a Yeray Mayor, que está en un gran momento de forma. Yeray puede tirar a cualquier adversario. ¿A José Antonio?. No lo sé, en la lucha todo es posible. Debemos hacer una buena elección en las sillas para frenarle porque puede ser un hombre fuera de control en la final".
Para Rayco, "no existen claves en la lucha corrida. Es el día de los luchadores a título individual. Aquí un contratiempo puede ser decisivo, porque no hay capacidad de respuesta. Sabemos que Juan Espino saldrá con mucha seguridad, pero tenemos hombres para responderle". Reconoce Rayco que llega a este tramo en unas condiciones deportivas y anímicas "óptimas. La pasada semana tiré un puntal C (Carmelo Rodríguez del Toro, del Agüimes), que es el primero del año. Mi mejor luchada fue precisamente contra el Almogarén, en la Liga insular, donde logré eliminar a Agustín Mayor, a su hermano Raúl y Aridane Ramírez. He sumado bastante para el equipo; creo que podría haber ascendido (a destacado B) por la cantidad de puntos logrados. Pero soy de la opinión de Arasahi: quiero subir por méritos propios, pero si otros no lo hacen un ascenso personal puede desfavorecer a mi equipo o a mí mismo".
Es por este tipo de razones por las que Rayco cree que la unidad del Roque Nublo se romperá la próxima temporada. "Nadie quiere salir del equipo, pero el ascenso de Arasahi a destacado A le hace incompatible con un puntal C si se mantiene la puntuación de los clubes de Primera como este año. Arasahi ya maneja alguna oferta, pero también van a llegar a otros luchadores. La cosa (económica) está muy mal y creo que puede producirse la salida de muchos luchadores de Gran Canaria este verano. Incluso al mismo José Antonio algo le llegará".
La última actuación del Roque Nublo en Valsequillo se saldó con victoria (16-18) e importante actuación de Rayco. Un gallo que quiere repartir juego y méritos con sus compañeros.