NÉSTOR: "No todos los canteranos tenemos cabida en el primer equipo"
08/07/2013

"Me fui de vacaciones con la satisfacción de que se habían cumplido todos los objetivos que me había trazado; mi futuro está fuera de Gran Canaria"

M.B.

Néstor Gordillo confía en que en unos días su representante, Pedro Bravo, le señale el nuevo destino profesional luego de cumplir varios objetivos en Las Palmas Atlético la pasada temporada. "Ahora mismo mi nueva etapa está fuera de Gran Canaria", comenta este lunes en declaraciones a Tinta Amarilla. La pretemporada 2013-14 está a las puertas y el futuro del mensajero del gol en el filial amarillo cambió de color luego de que no alcanzara un acuerdo con el club en las negociaciones, que quedaron distantes.

"Estoy ante un paso más en mi carrera profesional. Comprendo que no todos los jugadores de la cantera tenemos cabida en el primer equipo", argumenta. "Mi temporada la considero muy buena, a pesar de que tuvimos algún bache (el más importante a raíz de una luxación de hombro). Pero me fui de vacaciones con la satisfacción de que se habían cumplido todos los objetivos que me había trazado. El equipo ascendió, marqué 17 goles en la categoría, tuve mucha presencia en las asistencias a otros compañeros  y en las alineaciones. Lo hice todo pero no se dieron las circunstancias en las negociaciones para quedarme. El club y yo teníamos ideas distintas. Hay que mentalizarse y pensar en lo próximo".

El ascenso a Segunda B con el filial supuso una satisfacción adicional. "Porque era mi segunda oportunidad después de lo del año anterior. La plantilla lo celebró con mucha alegría ya que nos había dejado mal sabor de boca la eliminatoria con el Manlleu (promoción 2011-12). En aquel momento sabíamos que éramos superiores pero en tres minutos se nos escapó la posibilidad de subir. Esta vez no fue así; el trabajo de todos fue muy sólido hasta el final".

"He demostrado al club de lo que soy capaz", señala. Néstor ya no posee licencia sub'23 pero no vincula esta situación a cualquier decisión adoptada sobre el contrato para su continuidad. "El futbolista tiene que acostumbrarse a estas cosas. Hay un cambio de equipo y no es la primera vez que me ocurre. Confieso que me habría gustado quedarme pero en otras circunstancias".

Su representante "me pide tranquilidad porque estamos analizando los ofrecimientos para decidir lo más correcto. Cuando se cierra una puerta se abren otras", indica sin que tenga la sensación de que la UD Las Palmas deje de ser en un futuro una posibilidad. Néstor iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, por segundo año consecutivo, pero las circunstancias variaron. "Mi relación con Sergio Lobera ha sido profesional. Durante la pasada temporada él me ha comentado algunas cosas sobre mi juego tras observar partidos del filial. Intentaba ayudarme a corregir algunas acciones". Y con Víctor Afonso, técnico que le consideró fundamental en la estructura de juego del filial, mantiene contacto porque "se preocupa en saber cómo van nuestras cosas".

Julio es un mes de descanso, de alguna carrera en la vía pública y de jugar al pádel. Néstor Gordillo espera cerrar pronto la incertidumbre sobre su futuro. En el mismo caso y con idéntico representante está su compañero de fatigas Omar Fleitas.


Agradecimiento del club al futbolista

Toni Cruz, director deportivo de UD Las Palmas, expresó en nombre del club este lunes el agradecimiento por sus servicios y profesionalidad mostrada por Néstor Gordillo durante su etapa en la entidad. Y aclaró que su licencia ajena a las sub'23 de esta próxima temporada "por obligatoriedad" debía ser profesional sin posibilidad de intercambiar equipos: "O estaba en la primera plantilla o en la segunda de forma definitiva". Estos condicionantes y las restricciones económicas "por los límites en que nos movemos" llevaron a que el jugador y el club no encontraran un punto común en las negociaciones.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar