
El ala-pivot californiano actuó en el Valladolid, que tiene fecha límite de respuesta hasta las 00.00 horas del jueves 11 de julio
T.A.
Ian O'Leary, jugador del Blancos de Rueda Valladolid, puede convertirse en el primer refuerzo de la temporada 2013-14. El Gran Canaria ha hecho oficial que en la jornada del viernes realizó una oferta al jugador estadounidense (nacido el 20 de octubre de 1986 en Woodland Hills) sujeto a derecho de tanteo. A partir de este momento, el equipo pucelano dispone de cinco días naturales (fecha límite miércoles 10 de julio a las 24 horas) para igualar o superar la propuesta en casi de que su deso es retener al ala-pivot.
Ian O'Leary, de 26 años, debutó en la Liga Endesa la pasada campaña 2012-13, obteniendo un rendimiento destacado con el Blancos de Rueda Valladolid. Concretamente, el jugador promedió 11,6 puntos, 5,6 rebotes y 13,6 de valoración. El Gran Canaria se ha fijado en su trayectoria para reforzar el equipo de la campaña venidera.
El posible nuevo jugador del Gran Canaria tiene una experiencia anterior en las categorías inferiores españolas. En la Leb Plata llegó a ser considerado como el MVP de la competición en su etapa con el FEVE Oviedo (2010-11), promediando 15,4 puntos, 9,3 rebotes y 3,9 faltas recibidas. Tuvo entonces 20,38 de valoración media, clasificándose como el máximo reboteador y el cuarto en anotación del campeonato. En 2009-10 jugó en el Ciudad de Vigo, de la Leb Oro.
En 2011-12 actuó en el Palencia Basket, donde promedió 11,1 puntos y 7,1 rebotes en los 29 encuentros que disputó en la Liga Adecco Oro. Desde ahí se produjo el salto a la Liga ACB, vía Pucela.
Buenas pierdas, capacidad de trabajo, intuición reboteadora y aceptable cosecha de puntos destaca en su hoja de expediente para ser captado por los servicios técnicos del Herbalife, que vuelve a probar en el mercado con jugadores emergentes para suplir a los que se contrastan con la camiseta amarilla.