15-18: Para Trota, el duelo; para Tino, el título de tumbadores
05/07/2013

El puntal C del Gáldar aventaja en 10 puntos al líder del Almogarén a falta de la gran final de lucha corrida de Primera

Piedrita

El final de la fase regular de la lucha corrida en Primera conoció a Tino González como vencedor virtual del Trofeo de Tumbadores, después de que su equipo cediera la luchada 15-18 ante el Almogarén. El puntal C del Gáldar pudo añadir nada menos que nueve puntos a su cosecha personal -léase la mitad del conjunto de Valsequillo-, mientras su máximo oponente, Juan Espino Trota, añadió seis rivales a su cuenta. Con ello, finalizado el concurso de Tino por esta temporada, deja la suma de adversarios batidos en 56 mientras Trota lo acaba en 46. Quiero ello decir que un inimaginable parcial de 10 rivales en la final frente al Roque Nublo -jueves 11 de julio, en Valsequillo- haría que el puntal A de Gran Canaria le arrebatara el título al Pollo de la Herradura. Inimaginable porque tendrá que salir a la arena con 15 puntos en contra de su equipo (debido a su status deportivo actual) y porque el Roque Nublo posee potencial suficiente como para mantener la igualdad en el marcador desde las primeras sillas.

En cualquier caso, el Almogarén cerró el calendario con un triunfo en Gáldar en el que Trota tuvo una actuación determinante volteando el tanteador en su tramo final. Los seis puntos últimos del equipo vencedor fueron suyos, dejando en el camino a Sergio Jorge, Rubén Ramírez (por lesión ambos), Heli Fleitas, Fran Moreno, Tino González y Acoidán Sánchez, en última silla.

El final de la luchada, entre Juan Espino y Acoidán Sánchez (C. Torres)

Tino González había sido protagonista con anterioridad con su serial de nueve adversarios. Empezó con Paco Hernández, para seguir con Crister Castaño y ser frenado por Yeray Mayor, quien le incomodó en grado extremo y estuvo muy cerca de derribarle. Pero ambos agotaron los tres minutos con dos amonestaciones y siguieron en brega. La serie de Tino la continuó con Ángel Almeida, Cristian Sosa, Nauzet Montesdeoca, Antonio Martel, David Hernández, Aridane Ramírez -con polémica caída mutua y amonestaciones- y Ayoze Travieso.

En el Gáldar también destacó Alejandro Mendoza, con su serie inicial de tres derribados, así como Iván Inestroza, que dejó en el camino a los combativos Kevin Hernández y Domingo Barrera. David Hernández, como en él es habitual, fue ariete en la zona trasera del Almogarén, teniendo entre sus eliminados a Inestroza. El Gáldar se presentó en la luchada con 14 componentes, por ausencia de algunos importantes bregadores como Francisco Estévez, José Manuel Quesada y Alex Santana.

Alineaciones:

15 Unión Gáldar: Tino González (9), Heli Fleitas, Sergio Jorge, Fran Moreno, Rubén Ramírez, Acoidán Sánchez, Francisco Hernández, Iván Inestroza (2), José Miguel Ramón, José Mendoza, Alejandro Mendoza (3), Eduardo Mendoza (1), Jonathan Silva y Joel Arbelo. Mandador: José Pérez

18 Almogarén:Juan Espino Trota (6), Ayoze Travieso, Yeray Mayor, Yeray Hernández, Cristian Sosa (1), Nauzet Montesdeoca, Ángel Almeida, Aridane Ramírez, Antonio Martel, Crister Castaño, Paco Hernández (1), Cristo Aguiar, Domingo Barrera, David Hernández (3), Kevin Hernández (1), Víctor Vega, Francisco Melián y Fernando Rodríguez (2). Mandador: Julián Bolaños

Arbitro: Héctor León. Quedaron en pie Juan Espino, Yeray Mayor y Yeray Hernández

La formación galdense (C. Torres)

La formación valsequillera (C. Torres)

 

 

 

Homenajeados: Tino González y Heli Flietas, como máximo tumbador esta temporada del Gáldar y por su ejemplo de combatividad y sacrificio respectivamente (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar