
Tonono Rodríguez admite que son contratiempos "las marchas de Omar y Néstor; pero ya trabajamos para cubrirlas con otros canteranos"
M.B.
"Las puertas de nuestro club siempre están abiertas", comenta a Tinta Amarilla.es Tonono Rodríguez, el director de formación y captación de UD Las Palmas que nos crea un paréntesis en pleno frenesí organizativo de julio. Gestiona con su grupo de trabajo toda la estructura de filiales, empezando desde el segundo equipo, de cara a la campaña venidera. Largas reuniones y toma de decisiones, algunas con paternal dolor, como puedan ser las del fin de ciclo en el filial de dos de los futbolistas con más carisma de la recién finalizada campaña: Omar Fleitas y Néstor Gordillo. "Las posiciones quedaron distantes. Pero el club se mueve en unos parámetros económicos muy limitados, en desventaja con otros clubes. Nuestro ofrecimiento quedaba en pie porque, más allá del dinero, creemos que el incentivo para un jugador de filiales es ascender al primer equipo".
Ese argumento de la UD Las Palmas, en el caso de Omar y Néstor, es insuficiente esta temporada, actuando ya los representantes de éstos en la búsqueda de un nuevo destino. "Le hicimos ver a los jugadores que son importantes en los planes del filial de la Unión Deportiva. Ellos tienen sus decisiones, que respetamos, pero creemos que el proyecto deportivo de nuestro club y la salida de futbolistas al primer equipo está contrastado. Es un contratiempo porque a ambos los consideramos como jugadores de mucho valor en la plantilla de Víctor Afonso. Pero mandan nuestras limitaciones y la oferta que hemos realizado no les convence. En cambio, sí estamos cerrando todas las restantes renovaciones (Cristian Herrera, Asdrúbal, Medina, ...)".
"De Omar tenemos claro que no va a seguir", tras las últimas gestiones y lo expresado en Tinta Amarilla por el jugador. "Néstor está muy complicado. Este jugador lo recogimos en el Segunda Regional después de que ya hubiese probado en otros clubes. Progresó hasta Las Palmas Atlético. Por eso insisto en que el gran premio que podemos ofrecer es que los jugadores de nuestra cadena lleguen arriba. Esa posibilidad siempre existe".
El próximo 15 de julio Víctor Afonso se pondrá en marcha con una tropa que luchará con la permanencia en Segunda División B como primer objetivo. Ayoze Placeres, tras causar baja en el CD Tenerife, es el primer refuerzo del exterior para el plantel. "Trabajamos con nuestros técnicos para decidir las plantillas de filiales. Vamos a confeccionar un equipo competitivo donde otros futbolistas, que vienen con ganas desde atrás, cubrirán las vacantes. Para ellos también se les presenta su oportunidad y nosotros nos obligamos como club a ayudarles".