
El jugador podría salir del grupo de los siete elegidos para realizar la pretemporada con Sergio Lobera
T.A.
Miguel Ángel Ramírez, presidente UD Las Palmas, comentó este martes que las distancias en las posiciones de negociación con los representantes de Néstor Gordillo están ahora "muy distantes" en lo que se refiere a la propia disposición del club como a las pretensiones económicas del jugador, organizador de Las Palmas Atlético. La posibilidad de que Néstor pueda abandonar el grupo de los elegidos de filiales para realizar la pretemporada con Sergio Lobera existe, porque es una de las condiciones que Pío XII ha establecido desde hace algunas temporadas. El detonante podría localizarse en la marcha de los hermanos Javi y Dani Castellano, junto al delantero Nacho Casanova al Mallorca cuando en 2008 abandonaron la entidad luego de ser expuestos en el escaparate del primer equipo. En aquel momento, Ramírez consideró que los futbolistas en formación debían tener contratos definidos antes de arribar a cualquier actividad con el primer equipo.
El presidente aclaró que el resto de los jugadores que se incorporan el 15 de julio a las órdenes de Lobera habrían renovado sus compromisos "como son los casos de Asdrúbal o Cristian Herrera". Las gestiones con Néstor siguen abiertas pero la distancia puede marcar el devenir de los acontecimientos de su caso.
Los jugadores que están citados para la concentración de pretemporada en el Sur de Gran Canaria son Asdrúbal Padrón, Cristian Herrera, David Simón, Jesús Valentín, Tana Domínguez, José Artiles y el mencionado Néstor Gordillo.
Por otro lado, también se habló de la petición del club para que el filial siga en el Anexo como anfitrión. Ello sería posible si el Cabildo "adecenta las instalaciones como se ha solicitado", en caso contrario "tenemos ya algunas alternativas".