"Roque Nublo ha hecho méritos para un título esta temporada"
01/07/2013

José Antonio Santana confiesa que "Trota es el puntal con quien más me gusta luchar porque me deja suelto"

M. B.

El principal protagonista del fin de semana luchístico fue José Antonio Santana, puntal C del Roque Nublo. Un cango suyo a Trota resultó determinante para que el conjunto del Roque Nublo resolviera todas las incógnitas que tenía abiertas y certificara su presencia en la final de lucha corrida de Gran Canaria, prevista para el 11 de julio. Fue una victoria con doble significado porque entiende Santana que "hemos demostrado haber llegado en un gran momento a la conclusión de la temporada y también que el Almogarén no es invencible. Estamos llenos de moral para acudir a buscar un título que puede premiar tanto esfuerzo como el que hemos realizado este año".

Santana recibió la felicitación de todos sus compañeros, elevado a héroe en la velada de Valsequillo. "Ni por asomo pensé que íbamos a hacer una campaña tan buena como la que ha salido, a pesar de que todavía no hemos ganado un trofeo. Sin embargo, nuestra moral está por los aires. Estuvimos a punto de entrar en la final insular, perdimos la de La Caja y ahora tenemos la ambición de ganar la lucha corrida antiguo El Corte Inglés. El equipo está muy fuerte, en todas sus sillas. Acude a entrenar con regularidad porque nunca ha bajado los brazos pese a las adversidades. Estamos muy unidos y creemos que podemos terminar muy bien la temporada".

El diálogo entre Juan Espino y Santana, este pasado viernes, al concluir la luchada de Valsequillo (C. Torres)

Él mismo asumía una nueva responsabilidad en 2012-13 al ser asignado como puntal C, categoría que recuperaba, y al quedarse como primera silla del conjunto. "Creo que mi año, en general, es muy positiva. También he de decir que no me lo esperaba por el final de la pasada temporada. Sin embargo el equipo hizo una buena elección y me siento muy bien rodeado por mis compañeros. Especialmente los hermanos Tejera, que son mi escudo y hacen que tenga más confianza y tranquilidad a la hora de salir al terrero. Ellos han dado personalidad al equipo".

Cree que la condición de favorito en la próxima final la posee "el Almogarén, sin duda. Que sean favoritos no significa que ganen el trofeo. Roque Nublo está muy fuerte y ya sabemos cómo es de sorpresivo el torneo de lucha corrida. Además, yo me siento muy cómodo luchando con Trota, más que con otros bregadores. Él maneja muchos estilos y me deja suelto. El otro día le sorprendí. Ambos no lo podíamos creer; quizá por ello me aplaudió. En la final supongo que será todo distinto pero es el puntal con el que más me gusta luchar".

Confiesa que "Adargoma ha sido nuestra bestia negra este año. Y Miguel Hernández, personalmente, se me ha dado mal. Porque es un luchador incómodo, al que no le he tomado la medida. Se mete abajo (en alusión a la tendencia de aquél a bregar a ras de suelo) y ahí tengo problemas con él. Es mal 'amañao' pero por este año ya no me preocupo".

Siempre una ilusión especial por el título de lucha corrida porque "fue el último que ganamos hace dos temporadas. El equipo ha trabajado muy bien y merece un premio. Este año, además, ha mejorado todavía el trabajo con la base. El fichaje de Guanhabén Vega con los cadetes ha sido un gran acierto. Tiene a los chicos con relojes, posibilitando que el club haya podido dar un salto de calidad en sus sillas primeras. Hay mucha gente que puede llegar lejos en la lucha si mantienen esta seriedad. Especialmente me fijo en el cadete Carlos Santana y en el juvenil Fernando Godoy. Ambos tienen mucho potencial y pueden ser luchadores importantes en el club".

Santana, que cumple su cuarta temporada como integrante del CL Roque Nublo, valora como acertada la confección de la actual temporada. "Me he divertido con la máxima categoría, pero deberían de dejarse de tonterías y dejar de llamarla Primera B. Es Primera o Segunda, como antiguamente. Ha sido una competición muy abierta, con varios equipos que han tenido protagonismo. En lucha corrida, hasta última hora, el mismo Gáldar ha tenido posibilidades. Yo abogo porque se mantenga el próximo año, con la posibilidad de la inclusión de al menos dos equipos más. Que no vuelva a pasar lo que ocurrió con Moisés Pérez y algún otro luchador que merecían estar aquí, entre nosotros. Sería una competición espectacular". Dicho queda.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar