
El conjunto del Cruce de Arinaga gana 15-18 en Valsequillo y amenaza al Almogarén en la lucha por el título de lucha corrida 2013
Piedrita
José Antonio Santana lideró el órdago del Roque Nublo, equipo que este viernes pudo sellar su segunda presencia en una final insular de 2013. Será en lucha corrida luego de que lograra un triunfo en Valsequillo con todos los honores. El puntal C firmó la hazaña individual al superar en la agarrada a Juan Espino Trota en una exhibición de destreza y habilidades. Porque Santana tuvo ágiles piernas para escapar de cada uno de los intentos del líder del Almogarén y, después de minuto y medio de potentes abrazos, logró proyectar un cango que supuso el punto decisivo en el cómputo global: 15-18.
José Antonio acabó aclamado por sus compañeros, luego de terminar la obra eliminando a Ayoze Travieso y Yeray Mayor, a los que no dejó resquicio alguno para la remontada. La noche la coronó él, con ayuda de sus compañeros Arasahi Tejera y Rayo Tejera, este último apeando en dura brega al destacado local Aridane Ramírez. En la zona trasera fue el cadete Carlos Santana quien resultaría una ayuda importante sumando cuatro puntos de valor.
El Almogarén, por su parte, tuvo en sus juveniles David y Kevin Hernández dos piezas que fabricaron rentas. En la cuenta de David está la caída de Carlos Macías y en la de Kevin la eliminación del siempre combativo Fernando Godoy. Yeray Mayor, por su parte, tuvo funciones de ariete en la zona media, con Abraham Alonso, el destacado Ángel Suárez y Jaime González en su cosecha personal.
El triunfo del Roque Nublo aborta el esfuerzo del Agüimes y, además, es un aviso para la final del torneo que precisamente disputará ante el Almogarén, al que este viernes le pudo secuestrar la alegría. Y tal fue la osadía del equipo visitante que acabó intercambiando incluso actuaciones: fueron los luchadores del Roque Nublo los que entonaban la ranchera 'El Rey' -habitual entre los hombres de Almogarén antes de cada luchada- en los vestuarios de Valsequillo.
Un reto queda para la gran final del torneo donde dominan las sorpresas.
Alineaciones
15 Almogarén:Juan Espino Trota (4), Ayoze Travieso, Aridane Ramírez (1), Yeray Hernández, Cristian Sosa, Nauzet Sánchez, Raúl Mayor, Nauzet Montesdeoca, Yeray Mayor (3), Ángel Almeida, Christer Castaño, David Hernández (3), Kevin Hernández (2), Francisco Hernández, Cristo Aguiar, Domingo Barrera, Victor Vega (1) y Fernando Rodríguez (1). Mandador: Julián Bolaños
18 Roque Nublo:José Antonio Santana (3), Arasahi Tejera (3), Rayco Tejera (3), Ángel Suárez, Saúl Perera, Juan de Dios Quintino (1), Jaime González, Pedro Tejera, Carlos Macías, Pedro López (1), Abraham Alonso (2), Iván Pérez, Fernando Godoy, Víctor Sánchez, Javier Guedes, Carlos Santana (4), Francisco Rodríguez (1) y Doramas Infante. Mandador: Fernando Ramírez.
Arbitro: Cristóbal Ruiz. Quedaron en pie José Antonio Santana, Arasahi Tejera y Rayco Tejera
El momento cumbre de la noche; tras cango caen Trota y José Antonio, con punto para el Roque Nublo (C. Torres)