Ayoze Placeres deja el Tenerife y ya piensa en amarillo
28/06/2013

"Voy al lugar donde me quieren; empezar en Las Palmas Atlético no es un paso atrás, es un salto al frente en mi carrera" indica el zaguero central

Manuel Borrego

Ayoze Placeres admite a Tinta Amarilla.es que "quiero jugar en el filial de Las Palmas y ellos me quieren también. Yo voy donde me quieran". El jugador de San Matías (Taco), que ha sido integrante durante tres temporadas de la nómina profesional del CD Tenerife, tiene un acuerdo con el conjunto grancanario para reforzar al nuevo equipo de la Segunda División B, con el aval del técnico Víctor Afonso. "No está firmado el contrato, pero a ambas partes nos apetece. Soy un profesional del fútbol y creo que el ir al filial de Las Palmas no es un paso atrás en mi carrera, sino un salto al frente. Porque las posibilidades que Las Palmas brinda a su cantera no las apreciamos en el CD Tenerife".

Placeres (31 de julio de 1991) vendrá a Gran Canaria con entrada por el Anexo y objetivo hacia el Estadio. La pasada temporada estuvo cedido en el Marino. "La gente en Tenerife comenta que la confianza entre los dos clubes canarios con los jugadores de cantera es como la noche y el día. Yo mismo lo he podido comprobar. Debuté en Segunda A el año del descenso, donde jugué bastante. En la temporada pasada hice muchos partidos pero este año ya no fue así; no han contado conmigo e, insisto, soy profesional y tengo que analizar dónde me quieren y el club donde puedo progresar".

DOCE TEMPORADAS BLANQUIAZUL

El defensa central expresó en fechas recientes unas declaraciones que él mismo nos matiza, por si hubiese generado algún malentendido. Dijo que después de jugar en el Tenerife le resultaría complicado verse de amarillo. Pero "es lógico, porque llevo en el club blanquiazul doce años. Toda mi formación desde alevín hasta el primer equipo. Pero ya soy profesional del fútbol y voy a darlo todo por el equipo que me quiera. En este caso es la Unión Deportiva Las Palmas, cuya oferta la he recibido con calor. Es un paso muy importante en mi carrera profesional porque empezaría en el segundo equipo, pero mi objetivo es el primero".

Ayoze se define como un "defensa central zurdo. Es atípico, porque los centrales zurdos no somos habituales. Pero mi fútbol se basa en la contundencia defensiva, voy bien en el juego aéreo, tengo buena salida de balón. Me adaptaré a lo que me pidan".

COMPAÑERO DE CARLOS Y JESÚS EN FILIALES

El destino le cruzó con otros dos zagueros tinerfeños que han sellado un interesante expediente en el equipo filial de Las Palmas: "Con Carlos Gutiérrez coincidí desde cadetes hasta juveniles. Y con Jesús Valentín también en el juvenil B. Ver que ellos están triunfando en Las Palmas supone un atractivo para los jugadores de aquí", apunta al reflejar el efecto llamada que producen las puertas abiertas de la Unión Deportiva.

Ayoze enumera a un puñado de jugadores del filial amarillo con los que en julio compartirá espacio en el vestuario. "Conozco bien a Las Palmas Atlético. Tiene muy buenos futbolistas y el concepto que hay aquí es que tienen más posibilidades de alcanzar la primera plantilla por la filosofía que ofrece el club. Mi idea profesional es crecer como jugador. Si alguien cree que jugar en Segunda B con Las Palmas Atlético es un paso atrás está equivocado. Para mí es una motivación especial".

Siempre predilección personal por otro zaguero de sus características: "Pablo Sicilia. Coincidí con él en el primer equipo y me identifico con su carácter. Para mí es un jugador que me sirve como referencia". Y, curioso destino, quizá el futuro cruce en sentido opuesto sus trayectorias: Pablo, bañado en amarillo desde su cuna, triunfaría como blanquiazul. Ayoze intenta emularle, pero viajando de Occidente a Oriente.

 

Ayoze Placeres, tras un entrenamiento con el CD Tenerife (Deporpress.com)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar