Vitolo, al Sevilla en tres millones más una comisión de traspaso
28/06/2013

"Me voy triste porque quería subir, pero también tranquilo porque llega un dinero importante para el club", comenta el jugador

T.A.

La UD Las Palmas ha cerrado este viernes la operación de venta de Vitolo Machín al Sevilla CF. El deseo del jugador grancanario se contempla de esta forma, tras concretarse que el club isleño recibirá por su futbolista de la cantera tres millones de euros (unos 500 millones de pesetas) además de una comisión del 12 por ciento en una segunda venta a otro equipo. Vitolo ficha por el club hispalense para las cuatro próximas temporadas. El pago del traspaso por el club andaluz se realizará tres plazos.

"Esta operación cerrada por los presidentes de ambas sociedades anónimas deportivas, Miguel Ángel Ramírez y José María del Nido, colma las aspiraciones del futbolista grancanario de jugar en Primera División, compromiso que tenía de la entidad amarilla desde el verano pasado, en caso de que no se lograra el ascenso de categoría", señala en su comunicado oficial la entidad grancanaria.

"Este traspaso logra equilibrar el cierre presupuestario de la temporada 2012/13, y asegura el escrupuloso cumplimiento de todas las exigencias del nuevo mecanismo de control económico auspiciado por la Liga de Fútbol Profesional, que ha entrado en vigor este mismo verano. Entre las condiciones pactadas se encuentra la participación de la UD Las Palmas en los beneficios que se alcancen en un posible futuro traspaso a un tercer club, en caso de que esa operación supere el monto del acuerdo cerrado con el Sevilla FC".

Vitolo debutó con la UD Las Palmas hace tres temporadas, a las órdenes de Paco Jémez el 28 de agosto de 2010 frente al Nástic de Tarragona (3-2). En total disputó 87 partidos de Liga de Segunda División, con 26 goles. Esta campaña pasada fue el segundo más utilizado por Sergio Lobera, con 41 partidos en total y 15 tantos, siendo el máximo realizador de los amarillos en el campeonato que terminó en la promoción de ascenso frente al Almería.

"Voy muy motivado, con ganas de empezar la pretemporada"

"Era mi sueño jugar en Primera, no pudo ser. Al final se hace realidad lo que yo quería", mencionó este viernes a UDRadio. "Hubo muchos equipos interesados. Pero el Sevilla es un gran club y colma mis aspiraciones. Cuando jugaba con Las Palmas para alcanzar el ascenso dije que me habría quedado si el equipo alcanzaba la Primera División. No pudo ser pero seguro que el próximo año Las Palmas hará un buen equipo para subir a la máxima categoría".

Sobre las ofertas recibidas mencionó que "el club y mi representante me han comentado que hubo muchos equipos interesados pero no podían cubrir el traspaso. No podían pagar ese dinero pero sí el Sevilla, que ha apostado fuerte por mí. Quiero ser un jugador importante en este nuevo equipo".

"Estoy motivado, quiero empezar ya la pretemporada", dijo el futbolista después de anunciar su fichaje a la familia. "Intentaré cubrir el puesto que ha dejado Jesús Navas, aunque deberé hacer lo mejor posible para hacerme un hueco en el club".

"RAMÍREZ ES COMO MI SEGUNDO PADRE"

"Me voy tranquilo. El presidente (Ramírez) me dio su palabra, se ha portado genial. Es como mi segundo padre. Me dijo que este traspaso sería bueno para mí y para el club. He intentado dar todo en el campo por el ascenso, pero no he podido lograrlo".

"Siempre he querido lo mejor para la Unión Deportiva. Me voy tranquilo porque Las Palmas obtiene bastante dinero. Ni yo me lo creo porque en la actualidad no se pagan estas cantidades. Me voy algo triste porque el club es mi casa", añadiría.

"Me ha enseñado mucho jugar en el equipo de mi tierra. Soy un jugador maduro; de corazón digo que ojalá que el próximo año suba el equipo. La afición y el presidente se lo merecen", insistió. "Todavía no sé cuándo iré a Sevilla para hacer la revisión médica. Iré con mi familia (...) Voy a Sevilla a comerme el mundo y a convencer".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar