Publicidad
  • Publicidad

Sabrina Vega, campeona de Francia con su equipo

La GMF grancanaria anotó sus dos victorias individuales

  • AJEDREZ
  • 24/06/2013 - 21:50

Higinio Medina

El Evry Grand Roque francés, equipo que cuenta entre sus filas con la grancanaria Sabrina Vega Gutiérrez, se ha proclamado campeón femenino por equipos de Francia por cuarta vez en su historia. En la fase final, celebrada este fin de semana en Châlons-en-Champagne, venció al Juvisy por 3,5 a 0,5 en semifinales y al Vandoeuvre por idéntico resultado en el enfrentamiento decisivo por el título.

Sabrina, en un excelente estado de forma, ganó las dos partidas disputadas. La primera de ellas defendiendo el segundo tablero y en la gran final el tercero, frente a la MIF Fiona Steil-Antoni, prácticamente sin darle opciones tal y como se puede se puede observar en la siguientedirección:

http://www.echecs.asso.fr/Visualiser.aspx?URL=Equipes/2013/Groupe1184&Nom=Interclubs

A nivel de equipos la superioridad del Evry quedó manifiesta por la amplitud de sus victorias, mientras que a nivel individual, si dudas, un nuevo éxito que sigue engrandeciendo el palmarés deportivo de la Gran Maestro Femenino canaria y actual campeona de España.

Formaron parte del equipo galo además de Sabrina Vega: Marie Sebag (GMF), Alina Rasinaru, Sophie Milliet (MIF) y Chloe Huisman

A la derecha, Sabrina Vega (Federación Francesa de Ajedrez)