
El fútbol sala de élite regresa a la capital
Colegios Arenas y Cabildo de Gran Canaria han formalizado el traslado del primer equipo de fútbol sala a la capital de Gran Canaria. En un acto protocolario, Lucas Bravo de Laguna, consejero insular de Deportes, Alejandro Ramírez, de los Colegios Arenas, y Mari Carmen Rivero, presidenta del club, sellaron el acuerdo que confirmaba la llegada al Centro Insular de Deportes. Bartolo Guerra, director deportivo, y Suso Méndez, gerente, también estuvieron presentes. El club cambia su nombre oficial pasando a denominarse Colegios Arenas Gran Canaria.
Tras treinta y siete años de existencia, 27 de ellos en competición oficial, el club deja la ciudad que le vio nacer y en la que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Se abre ahora una nueva etapa en donde el traslado de la sede es solo una de las novedades que poco a poco se irán dando a conocer.
Lucas Bravo de Laguna comentaba que "estamos más que satisfechos de este acuerdo con el club de fútbol sala, de Gáldar hasta ahora, y que a patir de este momento se va a denominar Colegios Arenas Gran Canaria. Primero porque van a venir a jugar sus partidos oficiales en la Primera División al Centro Insular, que es una instalación insular. Segundo porque entendemos que va a tener mucho más arrope a nivel general y tercero porque incorpora al nombre del equipo el nombre de Gran Canaria y los colores de la isla, el azul y amarillo. Yo espero que después de una temporada dura como la anterior, de adaptación en la máxima categoría y las dificultades económicas que han tenido, el apoyo de la consejería de deportes del Cabildo, que se va a ver incrementado, más la cesión de esta instalación para que pueda disputar sus partidos y el arrope del publico, sirva para consolidar al fútbol sala de Gran Canaria en la Primera División"
Por su parte, Alejandro Ramírez, dijo que "a nosotros como Colegios Arenas nos enorgullece poder disfrutar de estas instalaciones insulares y al mismo tiempo poder ver el nombre de Gran Canaria unido al nuestro. De todo esto se pueden beneficiar tanto padres como alumnos y deportistas, para dar este salto de calidad en instalaciones, esperando que todo repercuta en los éxitos deportivos"
En representación del club, Suso Méndez advierte que "empieza una nueva época, una nueva ilusión, en un sitio y en un marco incomparable. El Centro Insular es uno de los referentes en la Isla de Gran Canaria, por no decir el más importante, y estar en la capital es bastante importante. Agradecemos al Cabildo como al Colegios Arenas la disponibilidad y predisposición para que esto se llevara a cabo".