El presidente del Gran Canaria, accionista del Canarias de La Laguna
21/06/2013

Joaquín Costa se solidariza con la campaña de conversión en SAD del club tinerfeño, rival deportivo en la Liga Endesa,pero dos entidades 'hermanadas' por el basket

T.A.

Según anuncia el CB Canarias en su página web, Joaquín Costa (en la imagen de la derecha), presidente del CB Gran Canaria SAD se solidariza con la campaña de conversión en Sociedad Anónima Deportiva del club lagunero, comprando "varias acciones". En la nota informativa del club aurinegro se dice: "Los presidentes del Herbalife Gran Canaria y del Lagun Aro San Sebastián, Joaquín Costa y Miguel Santos (presidente de honor en este caso), han demostrado esta semana con hechos su total respaldo a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y han adquirido a título particular varias acciones del club tinerfeño. En un gesto que les honra, ambos apuestan por la continuidad del proyecto canarista en la Liga Endesa.

Tanto Costa como Santos mantienen una estrecha relación con la familia canarista desde hace muchos años, lo que se traduce en una excelente relación entre clubes, algo fácilmente apreciable también en los vínculos de amistad y cordialidad de ambas aficiones. El CB Canarias aprovecha la ocasión para agradecerles públicamente su implicación en la causa".

Es una muestra más de la diferente manera de vivir la rivalidad deportiva entre los equipos de baloncesto. Ya, los derbies en las dos islas de este pasado curso recién terminado fueron ejemplos de 'fair play' dentro y fuera de la cancha, y lo mismo en el seno de los dos clubes como en sus entornos, con aficiones completamente hermanadas por una causa.

El Consejo superior de Deportes, dictó a principio de temporada, tras el ascenso de los aurinegros, en 2.020.000 euros el capital necesario que debe cubrir el Canarias para convertirse en SAD. El club activó un total de 34.000 acciones, a un precio de 60 euros cada una. En estos momentos ya se han cubierto las dos primeras fases de esta conversión y se está en la tercera y definitiva, que culmina el próximo 28 de julio.

Recientemente, Federico García Soto, responsable de marketing de la entidad tinerfeña, reconocía que la venta de acciones no llevaban el ritmo deseado, y en una emisora local, 'Teide Radio' confirmó que "somos responsables, por eso estamos preocupados porque quedan las fechas que quedan y queda mucho dinero por conseguir", según publicaba 'Diario de Avisos'.

 

 

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