La UD mantiene los tres primeros banquillos de su fábrica
21/06/2013

Víctor Afonso, Santi Calvo y Mingo Oramas asumirán los retos de Las Palmas Atleti, el Preferente C y el División de Honor juvenil

M. B.

La UD Las Palmas mantiene a su cuerpo técnico en los tres principales banquillos de su fábrica: Víctor Afonso, al frente de Las Palmas Atlético (Segunda B), Santi Calvo(Regional Preferente) y Mingo Oramas(División de Honor juvenil). Las magníficas campañas realizadas por los tres conjuntos han sido valoradas para intentar nuevos retos con las mismas directrices en el ejercicio 2013-14.

Víctor Afonso, con José Luis Padrón a su lado, asume la quinta campaña desde el inicio en la segunda plantilla, con el retorno a la Segunda División B. Será un año complicado puesto que, además, es previsible una mudanza desde el Anexo a otra instalación de la capital, donde la entidad pueda disponer de recursos en forma de ingresos. El estadio Juan Guedes, de Tamaraceite, es el mejor colocado para este regreso del conjunto filial a la división de bronce.

La estructura del equipo está por conocerse si bien en las últimas horas se ha conocido la posibilidad de la marcha del capitán, Omar Fleitas, a un nuevo destino en caso de no renovar contrato. El filial del Sporting de Gijón estaría a la espera de un futbolista cuya labor fue fundamental en el ascenso de categoría.

Santi Calvo es el hombre de la Vitamina C amarilla. Asume la tercera campaña con el tercer conjunto desde su reaparición. Y lo hace en el lugar donde había abandonado en el anterior ciclo: la categoría Preferente. Mientras, el juvenil de División de Honor, con tan brillante trayectoria en 2013, será el escenario del séptimo año consecutivo de Mingo Oramas con su batuta.

El trabajo en los equipos principales equipos de formación de UD Las Palmas comenzará sobre el 15 de julio, al igual que el equipo profesional de Sergio Lobera.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar