El ex futbolista británico ejerce ahora como agente de jugadores
T.A.
Vinny Samways aprovechó su paso por Gran Canaria para poner al servicio de UD Las Palmas la agenda de jugadores de la agencia Win Sports Management, a la que pertenece en calidad de director técnico. Su pronóstico de ascenso de los amarillos a Primera División en 2013 no se produjo. Sin embargo, los futbolistas de su representación, en la mayoría de los casos británicos, son objeto de análisis por parte de los servicios técnicos de la entidad grancanaria en la hipótesis de que sean de interés para cubrir esas plazas que están vacantes en el equipo de Lobera. Léase: lateral derecho, centro de la defensa, medio organizador y delantero, tal y como expresó este miércoles el presidente Miguel Ángel Ramírez.
Samways se convirtió en 1996 en el primer y único futbolista británico en la historia de la UD Las Palmas y, de fraguar algunas de sus gestiones, podrían seguirle compatriotas en el futuro. A su llegada entonces a la Isla, el jugador londinense recibió la ayuda del ya historiador de la entidad, Antonio De Armas, hombre dotado de profundos conocimientos lingüísticos al ser licenciado en Filología Inglesa. La ayuda de De Armas a toda la familia Samways facilitó que de inmediato el jugador se integrara en la sociedad grancanaria y pudiera así pertenecer seis temporadas como futbolista amarillo.
La amistad entre De Armas y Samways perdura. Ambos volvieron a verse recientemente con motivo del primer play off de ascenso frente al Almería. Tenían una cita para esta semana de haber superado Las Palmas la eliminatoria, pero ... no pudo ser.