A los 41 años de edad, el técnico croata asume el reto de dirigir al histórico Austria Viena
T.A.
El lunes amanece con una sorpresa en el fútbol europeo. Nenad Bjeliça, ex jugador de la UD Las Palmas (1998-99), se convierte en el nuevo entrenador del campeón de la Bundesliga austriaca, Austria Viena, según anuncia la propia web oficial del histórico club. El técnico croata firma contrato por dos temporadas con su nuevo club, relevando en el cargo a Peter Stoeger por su migración hacia el Colonia alemán.
La pretemporada ya ha comenzado para los conjuntos de Austria y Bjeliça afronta su más comprometido proyecto desde que colgara las botas. Su trayectoria en los banquillos empezó desde abajo y siempre en Austria. Empezó en el FC Kärnten entre 2007 a 2009, pasó de marzo a diciembre de 2009 a dirigir al FC Lustenau y en el verano de 2010 tomó el timón del Saint Andras, al que logró llevar en 2012 a la máxima categoría.
A los 41 años le llega un honor de grandes proporciones al tratarse el Austria Viena de uno de los conjuntos más laureados del país, con 24 trofeos de campeón de la Bundesliga, 27 Copas de Austria y 8 Supercopas nacionales, entre otros títulos.