Brindisi se queda en Independiente tras el descenso a Primera B
16/06/2013

El club centenario de Buenos Aires asume su día más triste

Un pedazo de Argentina llora el descenso de un club centenario, CA Independiente de Avellaneda. Miguel Brindisi fue el último entrenador del club Rojo, que tras la derrota 1-0 con San Lorenzo consumó un auténtico drama vivido jornada a jornada. Brindisi regresó a Independiente prácticamente para saldar un imposible, pero el equipo no tuvo capacidad de reacción. Sin embargo, el entrenador fue el primero en lanzar palabras de aliento para la próxima temporada donde ha aceptado mantenerse al frente al banquillo. "Pasamos este trago, nos ponemos todos las pilas para volver", dijo.

"Sabíamos que esto podía suceder. Quiero agradecer al equipo y a la gente de Independiente el apoyo que nos han prestados", argumentó en una breve pero triste intervención. Brindisi se queda e intentará el retorno de manera inmediata, como hace unos meses ocurrió con el mismísimo River Plate.

El drama de Avellaneda centró las portadas de la prensa argentina. "LLegó al infierno", titular Olé recordando el apodo de 'diablos rojos' tradicional para los jugadores de Independiente.

Fox Sport tituló "Rojo infierno; Independiente a la B".

La Nación argumenta que el equipo "se consumió. Es la página más triste de la historia de Independiente", mientras Clarín añade que el club se quedó "sin milagro, Independiente descendió por primera vez en su historia".

La centenaria revista El Gráfico titula en su ventana digital "Histórico adiós a Primera, Independiente se fue al descenso".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar