Sir SAMWAYS: "El fútbol de la UD será más peligroso en Almería"
14/06/2013

"Ahora la presión la tiene su rival en este play off y el contragolpe amarillo puede sentenciar la eliminatoria", afirma el inglés

Manuel Borrego

Dicebamus hesterna die. Vinny Samways tiene programado volver al Estadio de Gran Canaria la próxima semana en caso de que la UD Las Palmas supere la frontera de la primera eliminatoria por el ascenso. El inglés, además, se siente optimista tras lo presenciado el pasado miércoles cuando amarillos y rojiblancos almerienses empataron y dejaron en el aire la sentencia del play off. "1-1 no está mal", apunta Sir Samways en conversación este viernes con TintaAmarilla.es. "La eliminatoria está ahora más peligrosa para el Almería que para Las Palmas. Creo que el equipo comprendió en la segunda mitad cómo ha de afrontar este cruce y por eso tuvimos la sensación de que en cualquier momento puede encarrilarlo a su favor".

Considera Vinny que resultó determinante "el cambio de actitud de los jugadores en el centro del campo. Las Palmas logró movilizar el balón con mayor rapidez y pudo desordenar al Almería, que es un buen equipo y que posee jugadores con mucha experiencia. En el primer tiempo, en cambio, no fue así".

El poder de los amarillos en el encuentro de vuelta residirá, en su opinión, en el despliegue del contragolpe. "Porque la responsabilidad ahora es del Almería. Su campo es mejor porque los aficionados están más próximos, pero Las Palmas ya ha demostrado tener personalidad para jugar a la contra y hacer mucho daño. En este sentido ha de aprovechar bien los servicios a Thievy, que es un futbolista muy rápido y muy fuerte. Ha sido determinante en la Liga y también debe serlo en estos play offs".

Considera Samways que el Almería no estuvo cómodo en la segunda parte porque Las Palmas encontró las fórmulas para mejorar su juego. "Me quedo con lo que ocurrió al final del partido, que es más importante para mí que el principio. Quien corrigió y mejoró fue Las Palmas y debe mantener esa línea".

Samways, cómo no, tiene presente la promoción de ascenso que él mismo disputó con la Unión Deportiva en su segunda temporada de militancia (1997-98). De alguna manera la revivió este miércoles. "El calor del público del Insular llegaba más al jugador que del nuevo Estadio, que es muy bonito pero a la vez muy frío. El Insular era una ayuda y nosotros mismos pudimos notarlo cuando estuvimos casi, ¡pero casi, eh!, de eliminar al Oviedo. Habíamos perdido 3-0 en el Tartiere y remontamos 3-1. El equipo tenía una fuerza extraordinaria y su público también. Estaba muy difícil (la remontada) pero nos quedamos muy cerca. Por eso creo que ahora Las Palmas puede hacerlo de otra forma en Almería y sorprender allí", ya que valora que el factor campo de momento no ha sido determinante.

Samways vivió unas horas mágicas esta semana en Gran Canaria. La afición le ovacionó tras once años de espera. Ahora, con el equipo tocando las puertas de la Primera División, no quiere perderse algo que está tan cercano. "Porque siempre he estado, soy un fan de la Unión Deportiva, uno más".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar