El defensa grancanario comienza en Austria para iniciar la pretemporada con el Grödig
M.B.
Ione Jiménez estuvo en el Estadio de Gran Canaria. Cabalgaba entre una visita fugaz y el terminar de hacer las maletas porque de inmediato regresaba este martes a Austria para empezar la pretemporada en las filas del SV Grödig, club en el que ostenta capitanía. "No podré ver el partido contra el Almería, es imposible. Mi equipo empieza tan pronto porque en Austria la Liga empieza antes y se paraliza luego por el invierno. No obstante tengo una corazonada, porque creo que Las Palmas y yo cumpliremos otra vez el objetivo, cuando estuve cedido al Osasuna".
Porque Ione es jugador de la Bundesliga austriaca al haber ascendido hace sólo unas semanas con el Grödig, siendo además nominado como el jugador más valioso de la Erst Liga. "Es una designación que hacen técnicos y jugadores del campeonato. Para mí es un honor haber sido considerado para este trofeo, además siendo defensa central".
Ione, a la derecha, recoge el trofeo de mejor jugador de la Erste Liga de Austria 2013 (IJ)
"Estoy muy ilusionado. El papel de Grödig la próxima temporada es eludir el descenso. Pero hay una estadística curiosa en el fútbol austriaco que dice que los equipos ascendidos logran estar entre los cinco primeros en la Liga. Eso significaría poder jugar incluso competición europea", afirma. "En Austria han cambiado la mentalidad. Ahora hay un gusto por los jugadores técnicos y es quizá por ello por lo que varios jugadores canarios somos bien considerados allí".
Se fija en lo realizado por Nacho Casanova, al proclamarse campeón de Copa con el modesto Pasching. "Lo de Nacho es extraordinario. Pasa a los libros de historia porque es un equipo de Tercera que gana la competición y se clasifica para la Europa League. Me alegro mucho por él; ha trabajado duro".
En el caso de Ione, él mismo expresa que "he madurado como jugador. En Austria me consideraron defensa central desde el primer momento y hemos logrado mejorar año a año. Los partidos te dan confianza y creo que he completado buenas temporadas".
Admite que "quería seguir en la Unión Deportiva en su momento. Si no lo logré, primero sería por mi culpa y también porque un entrenador, Juan Manuel Rodríguez, me cerró las puertas. No guardo rencor, pero me habría gustado haber hecho más aquí".