HERNÁN: "Me duele más no haber marcado el gol"
13/06/2013

"No descarto estar en Almería para ayudar a mis compañeros", admite el centrocampista tras pasar una noche hospitalizado

M.B.

"Las sensaciones que tengo son muy buenas". Hernán Santana compareció en la tarde de este jueves en el Estadio de Gran Canaria, luego de superar en el hospital una noche complicada por su lesión (nockaut) en el partido contra el Almería. "De la jugada con el centro de Nauzet no me acuerdo. La he visto repetida ahora por la tele", admitió a preguntas de Tinta Amarilla. "Al verla ahora me asusté. Por suerte mi madre no vio el partido y no estaba atenta a lo que sucedió".

"Me duele más no haber marcado el gol" ahora que han pasado las primeras horas y tiene conciencia de lo ocurrido. La lesión se produjo en un remate de cabeza, con 1-1 en el marcador, que pudo haber cambiado el signo del partido. "Los que me conocen saben que soy ambicioso y que intentaré estar con mis compañeros en el partido de Almería para ayudar al equipo".

El grancanario fue objeto este jueves de bromas por parte de sus compañeros en el vestuario de la UD Las Palmas. "Sí, me han gastado muchas bromas", dijo señalándose el chichón en el frontal izquierdo de su rostro. "Ahora dicen los jugadores que estoy mejor con este bultito en la cabeza". Mientras, admitió que si tiene que jugar no dudaría en cabecear pero "lo haré por el otro lado" para igualar, manifestó con sorna.

"No me achico ante nada; si tengo que golpear de nuevo de cabeza, lo haré"

Subrayó Hernán su agradecimiento por el gesto de Trujillo, jugador del Almería, y del club andaluz interesándose por su estado aunque "los dos quedamos mal parados. Él se llevó dos puntos".

Sobre la noche de autos, Hernán señala que recuperó la conciencia "cuando estaba en la ambulancia. No sabía qué había pasado. Durante la noche no pude comer" pero las secuelas de su golpe han ido desapareciendo a medida que avanzan las horas, restando sólo un leve dolor de cabeza.

"Siempre voy con todo en los remates de cabeza", mencionó Hernán, jugador que temporadas anteriores marcó de testarazo en promoción de ascenso con el filial Las Palmas Atlético. Es el remate aéreo una de sus especialidades. "Si algo me caracteriza es que no me achico ante nada", comentó en tono relajado rescatando su carácter ganador. "Creo que todavía el equipo puede dar la sorpresa en Almería como ya hicimos en la Liga. Porque con el 1-1 la eliminatoria está muy abierta aún".

Comprende que "la plantilla está mejor anímicamente ahora que antes de este partido. El ambiente que encontramos en el estadio nos ayudó muchísimo". Revivió los prolegómenos al hablar del paso de la guagua de la UD Las Palmas por la calle Fondos de Segura: "Fue un momento increíble para toda la plantilla. Lo vivimos desde dentro, notamos el apoyo de los aficionados y sentimos un agradecimiento el comprobar cómo estaba la gente a pesar de que el equipo no había estado bien en las jornadas precedentes a la promoción". Esa fuerza del aficionado ha calado en los jugadores, en opinión del centrocampista.

Si Hernán llega a tiempo de su recuperación, podrá viajar el sábado con la expedición grancanaria. De lo contrario, quedará en casa observando el encuentro de vuelta a través de Canal Plus (18.00 horas, Juegos del Mediterráneo). Este jueves no se ejercitó con sus compañeros, quedando en manos de los fisioterapeutas del club.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar