El CEDD pide a UD y Guadalajara los últimos documentos para un fallo inminente
06/06/2013

El club canario ya hizo la entrega, anticipándose al plazo reglamentario de diez días

T.A.

El Comité Español de Disciplina Deportiva podría fallar de manera inminente el 'caso Guadalajara', al menos el primero de los recursos que han sido presentados en esta tercera instancia: el referente al partido UD Las Palmas-Guadalajara (0-1 en el Estadio de Gran Canaria). Según ha sabido la redacción de Tinta Amarilla, a comienzos de esta semana el CEDD transmitió a los dos clubes litigantes la ratificación de la documentación presentada en el conflicto donde el club grancanario solicita la alineación indebida de los jugadores Cristian Fernández, Barral y Yoni Ñíguez. El CEDD concedió este pasado lunes un plazo de diez días a la UD Las Palmas -que lo ejecutó de manera inmediata- y también al club alcarreño. Este último, inmerso ahora en una batalla contra la Liga Profesional, no se ha pronunciado al respecto. La documentación requerida sería complementaria a la que fue expuesta ante los Comité de Competición y Apelación de la RFEF, que rechazaron en cadena la solicitud de alineación indebida de los citados jugadores.

La inmediatez del fallo estaría condicionada a que el Guadalajara, en los días siguientes de la presente semana, realizara su ratificación o elevara ante el CEDD una ampliación de sus alegaciones y documentos. En cualquier caso, ese plazo inicial de diez días no se habría cubierto de ahí que exista la posibilidad de que en la reunión inmediata el CEDD pueda emitir el fallo que condiciona varias posiciones en el campeonato de Liga de la Segunda División. La próximo reunión se celebra este viernes 7 de junio, en Madrid. Y la siguiente dentro de siete días.

La afición de la UD Las Palmas vive con expectación las consecuencias de este veredicto, porque de manera potencial el equipo de Lobera podría tener tres puntos más en la clasificación que le permitiría no sólo el garantizar una plaza en la promoción de ascenso sino el escalar posiciones para una mejor ubicación en ella. De igual forma ocurre con el Racing de Santander, que reclama por idéntico argumento (licencias amateurs no transformadas en profesionales) sus encuentros ante el Girona (derrota) y el propio Guadalajara (empate); cinco puntos que hoy serían oro para la salvación cántabra.

El fallo del CEDD podría producirse este mismo viernes -así lo anticipó la emisora oficial de la UD Las Palmas-, en vísperas de la última jornada de Liga de Segunda División. No es seguro; sí, en cambio, probable.

EL GUADALAJARA, CONTRA LA LIGA POR LA VÍA JUDICIAL

Mientras, el Guadalajara ha expresado en una amplia rueda de prensa su convencimiento de que la próxima temporada militará en la Segunda División A pues "no tenemos intenciones de hacerlo en Segunda B". Rechaza la decisión de la Liga a su descenso administrativo y anuncia su presidente, Germán Retuerta, que irá a la vía judicial para recuperar la categoría que le ha sido retirada por el Comité de Disciplina de la LFP.

"Si hay que ir a la guerra, se va a la guerra", dijo. "Estamos preparando todo para estar en Segunda. No nos cabe ninguna duda (...) Tenemos claro de que el Deportivo Guadalajara no se va a inscribir en Segunda B. La Federación no nos va a inscribir en Segunda B porque la Federación está con nosotros. La Liga tiene que hacer lo suyo. Será si se echan para atrás y si no el juez nos inscribirá en Segunda División. Mientras no se demuestre lo contrario, el Deportivo Guadalajara es de Segunda División".

La Liga de Segunda División está llena de emociones en los terrenos de juego y es un polvorín en los despachos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar