Día de emociones
03/06/2013

Por José Hernández

La temporada futbolistica llega a su fin y es hora de recoger los resultados de lo realizado desde el mes de agosto. Son días de fuertes emociones, de alegrías y de tristezas. Dentro de las primeras, hay que destacar ese ascenso del filial amarillo a la Segunda Division B, rubricando una excelente campaña, con Víctor Afonso en el banquillo y con José Luis Padrón como ayudante. Dos defensas en sus tiempos de la UD Las Palmas que han formado un conjunto con mentalidad ganadora, y que han obtenido como premio ese ascenso, además de poner a varios jugadores en la puerta del primer equipo. Es esa labor de formación que tiene encomendada Las Palmas Atlético, y como decía el presidente Miguel Angel Ramirez, algunos de esta plantilla estarán la campaña próxima en el plantel profesional con independencia de la categoría en que esté la propia UD.

Tristeza con los descensos, y el mejor escaparate de la decepción fue la de Juan Carlos Valerón el sábado por la noche en Riazor. El de Arguineguin ha sido santo y seña del Deportivo en los últimos años, y se ha ganado el cariño de la afición de La Coruña, no solo por sus excelentes cualidades técnicas, sino por su calidad humana. Sabemos si Juan Carlos medita seguir en activo, pero en La Coruña se le va a recordar con cariño, además de contar con el reconocimiento del fútbol español, lo que debe de ser orgullo también para nuestra afición canaria, porque fue un futbolista que se gestó en esta cantera, y que por las razones que fuera, tuvo que emigrar a tierras foráneas, al igual que otros. El fútbol, como tantas cosas en la vida, no tiene fronteras.

A la Unión Deportiva Las Palmas le aguarda, por el momento, una jornada crucial. La del sábado próximo en la Nueva Condomina, donde se espera un equipo como el que actuó en el primer tiempo ante el Numancia. Y es que esta última jornada se volvió a ver las dos caras del equipo de Lobera, que es precisamente lo que lleva a la incertidumbre sobre las posibilidades del equipo amarillo. Al descanso se comentaba que si el equipo hubiese jugado de esa misma forma durante varias jornadas precedentes, ahora mismo quizá hubiésemos estado celebrando el ascenso con el Elche. Pero esa irregularidad, esa falta de continuidad, preocupa. Apostamos por una Unión Deportiva ofensiva y seria en defensa. Resolviendo ocasiones. Así se le puede ganar al Murcia y a quien sea, porque ya lo ha demostrado.

Ahora no es momento de lamentaciones, sino de poner toda la carne en el asador. Se ha recuperado la opción de depender de sí misma, pues hay que agarrarse a ella con uñas y dientes, para que al siguiente miércoles podamos darnos cita en el Estadio Gran Canaria para el primer partido del play off. Queremos un sábado con mucha emoción, y que por la noche podamos disfrutar esa clasificación. Tiempo habrá para otras celebraciones.

¡Ah, por cierto!, Enhorabuena a los chichas por salir del pozo de la Segunda B.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar